Semáforos
Semáforos de Control para Carriles Reversibles

Semáforos de Control de Carril Reversible: Conducir en Carriles Especiales

Updated 20 de Octubre de 2020

Algunas carreteras de múltiples carriles cuentan con carriles reversibles, donde la dirección del tráfico puede cambiar según el movimiento del tráfico pesado en una dirección en ciertos momentos y la dirección opuesta en otros. Por ejemplo, el tráfico en un carril reversible puede moverse hacia el centro de la ciudad durante la hora pico de la mañana pero fuera del centro de la ciudad durante la hora pico de la tarde.

Semáforos de carril reversible

Los semáforos visibles en ambas direcciones están instalados sobre los carriles reversibles para que los conductores sepan si pueden usarlos. Estas señales se pueden interpretar utilizando la siguiente información.

  1. 1

    Flecha verde apuntando hacia abajo.
    Puedes conducir en este carril.

  2. 2

    “X” amarilla fija.
    Puedes conducir en este carril, aunque pronto se invertirá la dirección de viaje. Debes estar preparado para incorporarse a un nuevo carril.

  3. 3

    “X” roja fija.
    No debes conducir en este carril. Si te encuentras en un carril marcado con una “X” roja, debes incorporarse a otro carril de inmediato.

  4. 4

    “X” amarilla intermitente.
    Debes tratar este carril como un carril central de giro a la izquierda. Solo pueden utilizarlo los conductores que desean girar a la izquierda. Toma en cuenta que el tráfico opuesto también puede utilizar este carril para girar a la izquierda.

  5. 5

    Flecha horizontal verde o amarilla intermitente.
    Debes salir del carril en la dirección indicada por la señal de flecha.

Las señales de control de carril reversible también pueden presentar un tablero electrónico de mensajes donde se publica información adicional para los conductores.

Luces de medición de carreteras

Las luces de medición o medidores de carretera se usan a veces en tramos transitados de una autopista de acceso limitado para controlar el flujo de vehículos que entra a la carretera. Estos semáforos se instalan cerca del final de la rampa de entrada a la autopista. Una luz verde indica que un automóvil puede entrar a la carretera (a menos que se instruya otra cosa), mientras una luz roja indica que los conductores deben esperar en la rampa de acceso.

¿Pasarías un examen de manejo hoy?

¡Descúbrelo con nuestro test gratis!

HAZ UN EXAMEN

¿Te gusta el artículo? ¡Dános 5 puntos!

Pulsa una estrella para añadir tu voto

5.0 de 5 estrellas en base a 1 votos.

Sigue con otros módulos

Semáforos y Puertas de Cruce Ferroviario
Semáforos 5 of 6

Semáforos de Cruce Ferroviario

Muchos cruces ferroviarios en los Estados Unidos cuentan con semáforos para advertir a los conductores que un tren se aproxima. A pesar de esto, los accidentes en cruces ferroviarios todavía suceden y suelen ser catastróficos. Comprender cómo funcionan las señales de cruce ferroviario es vital para tu seguridad.

Drawbridge Crossing Signals
Semáforos 6 of 6

Semáforos y Señales de Puente Levadizo

Los puentes levadizos a veces se construyen a través de cuerpos de agua frecuentados por tráfico marino, como embarcaciones de pesca y recreo. Los semáforos, señales y demás funciones de advertencia están instalados en los puentes levadizos para ayudar a la seguridad de los peatones y automovilistas.

Marcas en el Pavimento en una Intersección
Marcas en el Pavimento 1 of 4

Marcas en el Pavimento

Al igual que las señales y los semáforos, las marcas en el pavimento comunican información vital para los usuarios de carretera sobre lo que deben o no deben hacer. Cada línea, símbolo, letra y bloque pintado en la carretera tiene su razón de ser, aunque no sea inmediatamente obvia para el ojo inexperto.

Review
Señales de Tránsito 5 of 7

Señales de Guía

A diferencia de las señales reguladoras y las señales de advertencia, las señales de guía no dan indicaciones para tomar o evitar una acción particular. En lugar de eso, están diseñadas para brindar información útil sobre ubicaciones.

Señales de Tránsito 6 of 7

Señales de Zona de Trabajo y Construcción en la Carretera

La mayoría de las señales de tránsito que se utilizan en los sitios de construcción y mantenimiento de carreteras son color naranja con textos o símbolos negros. Encontrarás estas señales si el trabajo en la carretera presenta un peligro y requiere que los conductores avancen con precaución y reduzcan su velocidad.

Señales de Tránsito 7 of 7

Reconocer las Señales de Tránsito por Forma y Color

Según su color y forma, el significado general de una señal de tránsito se puede determinar sin pensar demasiado. Las señales de tránsito se diseñaron a propósito de esta manera, ya que las carreteras de alta velocidad y entornos con distracciones no dan demasiado tiempo para considerar el significado de cada señal.

Semáforos 1 of 6

Semáforos

Al igual que las señales de tránsito, los semáforos están diseñados para dar información importante sobre las condiciones de la carretera a los automovilistas y peatones. También se utilizan para controlar el flujo de tráfico, indicando a los conductores cuándo deben parar, prepararse para parar o avanzar.

Semáforos 2 of 6

Semáforos para Conductores

Los semáforos se instalan en intersecciones controladas para mantener fluidos múltiples carriles de tráfico y evitar accidentes. Estas señales de control de tráfico están programadas para evitar conflictos entre usuarios de carretera y permiten que el tráfico se mueva con la mayor libertad posible. Este artículo te enseñará a interpretar los semáforos.

Semáforos 3 of 6

Semáforos Peatonales

Muchas intersecciones tienen señales para gestionar el tráfico de peatones. Las intersecciones son áreas de alto riesgo para todos, aunque representan un peligro significativo para las personas que buscan cruzar la calle. Los semáforos peatonales en una intersección de cruce peatonal se DEBEN obedecer, ya que los automovilistas no estarán preparados para personas que salgan a la calle con una señal de “DON’T WALK”.