Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Se dice que “todo es más grande en Texas” pero a la hora de hablar del examen de CDL de combinación 2019 encontrarás de que tiene condiciones muy similares al resto del país, con un total de 20 preguntas y una exigencia del 80% de respuestas correctas para la aprobación definitiva. Este test teórico de CDL en español del DPS te dará un endorsement utilizado por la licencia Clase A para los vehículos más grandes, pesados y tecnológicos de la industria, por lo que se trata de conocimiento técnico y especializado que tendrás que manejar de la mejor forma. Con esta práctica del examen de combinación de CDL en español podrás repasar temas claves en poco tiempo y poner en funcionamiento lo aprendido para confirmar tus fortalezas y detectar tus debilidades con tal de llegar con buenas perspectivas al día de la prueba de CDL en español en TX 2019 oficial.

Este test de CDL de combinación del DPS se lleva a cabo después del test de conocimientos generales 2019, ya que se trata de uno de los múltiples endorsements o complementos que puedes realizar para darle un carácter más especializado y un mayor alcance a tu permiso CDL. Como ya lo sabes, no vale la pena hacer todos los exámenes de todos los endorsements ya que cada uno de ellos tiene un costo y una exigencia. Además, prácticamente ningún conductor usará todos los endorsements para sus actividades comerciales, así que es mejor enfocarte en este y luego investigar cuáles otros te ayudarán en tu empleo o tus aspiraciones en el mercado laboral. Por ejemplo, el examen teórico de CDL de conocimientos generales de frenos de aire y el de camiones dobles y triples suelen ser habituales porque tratan con tecnología similar y algunos principios compartidos.

Toda la teoría que necesitas para el cuestionario de CDL en español del DPS en Texas la encuentras en el manual de CDL que puedes descargar GRATIS en nuestra web para revisar cada capítulo con lujo de detalles. Algunos temas importantes para las preguntas de combinación de CDL 2019 son acerca de técnicas de frenado, cómo evitar vuelcos, derrapes, cruces de vías de tren, virajes amplios, diferentes configuraciones de camiones, reversa, entre otros. Estudia solo las partes relevantes para el examen teórico de CDL de conocimientos generales de este tema específico y deja de lado las que hablen de cosas secundarias. Presta atención también para no repasar secciones que sean de otras pruebas, ya que la idea es hacer que el periodo de preparación sea lo más efectivo posible. Una vez que tienes cierta base teórica, puedes dar paso a esta práctica de la prueba de combinaciones Clase A para poner en funcionamiento lo que sabes y aplicar ese conocimiento para la resolución de situaciones de la vida cotidiana de conducción.

Las preguntas del examen de combinación de CDL te califican a medida que avanzas y antes de pasar a una nueva interrogante sabrás si acertaste o no en tu respuesta, viendo subir o bajar tu puntaje. Además, el examen de conocimientos generales de CDL en Texas cuenta con corrección al instante para indicarte cuál es la opción adecuada y brindarte una explicación adicional para ayudarte a despejar dudas y sumar nuevos conocimientos. Como se trata de un examen de combinación de CDL del DMV accesible desde dispositivos móviles, completamente GRATIS, sin registro de datos personales y sin descarga de software adicional para su uso, tú decides cómo y cuándo quieres aprovecharlo! Ya sea en Dallas, Houston, San Antonio, Austin o cualquier otro lugar dentro o fuera del estado, obtén el mayor beneficio de este y otros materiales sin costo para obtener la licencia comercial que deseas!