Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

El examen del DPS de dobles y triples 2019 es exclusivo para los aplicantes por una licencia Clase A, ya que este tipo de vehículos forman parte del grupo más pesado, grande y avanzado de la industria. Como ya lo sabes, este endorsement se realiza una vez que has superado el examen de conocimiento general de CDL en Texas y el de vehículos de combinación, junto a otros tests complementos como el test de frenos de aire en español del DMV dependiendo del tipo de vehículo, la clase de carga y la actividad comercial que deseas llevar a cabo. Nuestro simulador del examen de dobles y triples para CDL te permitirá afinar detalles para afrontar este desafío con el mejor panorama, ya que trabajarás con el formato adecuado, las mismas condiciones y los contenidos más actualizados del examen verdadero. ¡Empieza ahora mismo!

La prueba de frenos de aire en Texas del DPS suele ir de la mano con esta prueba de CDL de dobles y triples de TX por la relación entre los datos, los conceptos y las informaciones de ambos endorsements con respecto a los vehículos de este segmento del mercado. En este caso, el examen de CDL de conocimientos generales 2019 de tráileres dobles o triples se basa en la sección respectiva del manual de CDL del DPS que puedes descargar sin costo desde nuestro sitio web para estudiar acerca de arrastre de remolques, acoplamiento y desacoplamiento, inspección del vehículo, verificación de frenos de aire, técnicas de conducción para manejar espacios, evitar vuelcos, efecto latigazo, procedimiento para estacionar, sortear condiciones adversas y mucho más.

El examen de dobles y triples de CDL 2019 consta de 30 preguntas y es la misma cantidad que afrontarás en este simulador en línea, con una exigencia del 80% de aciertos para recibir el visto bueno de las autoridades. Eso quiere decir que debes contestar adecuadamente al menos 24 de las interrogantes y, aunque a simple vista parece algo sencillo de alcanzar, debes saber que cualquier error repercute profundamente en tus aspiraciones y que los nervios, la tensión y los olvidos momentáneos pueden llevarte a reprobar definitivamente. Por eso al igual que para el examen de frenos de aire de CDL en Texas es mejor que tu preparación sea apropiada y que dejes un margen de maniobra pensando en esos deslices involuntarios, lo que sería llevar tu grado de eficacia al menos a un 90% en tu etapa de capacitación.

Ya sea desde San Antonio, Dallas, Fort Worth, Houston, El Paso u otro sitio, al completar todas las preguntas y respuestas de dobles y triples recibirás tu nota final pero en cada uno de los enunciados sabrás si has acertado o no, ya que el sistema te califica a medida que avanzas. A diferencia de otras prácticas regulares de frenos de aire de CDL de Texas y otros endorsements, este simulador no cuenta con la función de corrección al instante ya que el objetivo es diagnosticar con exactitud tu nivel actual de preparación. Si crees que el simulador es demasiado exigente para tu presente, pasa a las prácticas del test CDL de dobles y triples del DPS 2019 y prepárate con las herramientas de apoyo y aprendizaje antes de regresar al simulador para tu última fase de comprobación de conocimientos.

Además de ofrecerte contenidos actualizados, el formato adecuado y calificación automática, este simulador del examen de conocimientos generales de CDL 2019 de dobles/triples te dará oportunidades prácticamente ilimitadas de mejora! El sistema modifica los temas y refresca las preguntas cada vez que inicias un nuevo cuestionario de CDL de dobles y triples de Texas, por lo que tendrás un test diferente en cada ocasión. Como se trata de una herramienta que no requiere registro ni descargas y que es totalmente accesible desde dispositivos móviles, tú decides cuándo, cómo y cuánto quieres practicar hasta llegar al nivel que deseas! ¡Comienza ya!