Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

El examen de tanque 2019 es corto pero exigente y eso hace que el proceso de preparación deba tomarse con seriedad para sumar conocimiento y practicar para aplicarlo en la resolución de situaciones de la vida cotidiana de conducción. Al igual que el test de CDL de combinación del DPS, se trata de un endorsement que se realiza después de la prueba de conocimiento general de CDL dependiendo el tipo de vehículo, la clase de carga y la actividad comercial que llevarás a cabo. Con este cuestionario de tanques en español 2019 podrás enfatizar los puntos claves de la teoría, diagnosticar tu nivel actual y tomar nota de lo que tienes que mejorar para llegar con un buen panorama al día de tu cita con las autoridades!

Esta prueba de tanques del DPS en Texas se asemeja a la prueba de combinaciones Clase A de TX en los tópicos especializados y técnicos que presenta para los aplicantes, ya que para conducir un vehículo de este tamaño, peso y tecnología necesitas una capacitación más allá de lo que se ve a simple vista. Conceptos como centro de gravedad alto, oleadas, mamparos, desviadores, límites de carga, velocidad, curvas, distancia de frenado, derrapes y otros, son habituales en el test de CDL de conocimientos generales 2019 de camiones de tanque y son obligación para repasar en el manual de vehículos comerciales del DPS que puedes descargar GRATIS en nuestra plataforma. Una vez que tienes la información en tu mente debes pasar a la práctica para poner en funcionamiento lo que sabes.

Este examen de tanque de CDL en Texas se puede efectuar después de aprobar el examen de conocimientos generales de CDL 2019 y no es tan extenso como ese primer paso que deben realizar todos los aspirantes a una licencia CDL. En este caso, el test de tanque de CDL en Texas se conforma de 20 preguntas y para aprobar necesitas responder correctamente 16 de ellas. Muchos aplicantes caen en la trampa de creer que el examen de combinación de CDL en español y otros endorsements son sencillos por ser cortos pero la realidad es que si no llegas con una buena preparación, los errores se multiplicarán y no existe demasiado margen para equivocaciones. Por eso es mejor prevenir con una buena práctica para no sufrir complicaciones en el momento menos oportuno.

Sin importar si estás aplicando en Houston, Dallas, San Antonio, Austin u otra ciudad, nuestro examen de CDL de tanques en español hace un recorrido de 20 interrogantes con opción múltiple y calificación al instante, por lo que sabrás si has acertado o no rápidamente antes de pasar a la siguiente consulta. Al igual que con las preguntas del examen de combinación de CDL, en caso de equivocaciones se activa la función de corrección automática para mostrarte cuál es la opción adecuada para resolver el enunciado y para brindarte una explicación adicional que aparece en pantalla. Si tienes paciencia y te tomas el tiempo de leer el texto complementario, podrás tomar nota de tu fallo, despejar dudas o asimilar nueva información y hacer los ajustes para no equivocarte nuevamente ante una interrogante similar en el futuro.

Al finalizar el examen de tanque del DPS 2019 recibes tu puntaje final en forma de porcentaje y en ese instante sabrás qué tan cerca o qué tan lejos estás del objetivo deseado, sabiendo de antemano que no debes conformarte con el 80% mínimo requerido para el visto bueno del DPS ya que debes pensar en errores fortuitos producto de nervios o tensión en el momento de la prueba real. Es mejor dejar un espacio de maniobra en tu preparación, así que te recomendamos que busques al menos un 90% de efectividad en el examen de combinación de CDL 2019 sobre tanques. Si aún estás lejos de esa cifra, no te preocupes. Sigue estudiando y practicando para mejorar poco a poco. Y si crees que ya tienes el nivel adecuado para el examen de conocimiento generales de vehículos comerciales del DMV verdadero, puedes pasar al simulador en línea que te dará un diagnóstico más exacto de tu grado de preparación. ¡Empieza ahora mismo!