Cuando el Auto se Descompone
Falla de la Luz Delantera

Falla de la Luz Delantera: Conducir con Luces Delanteras Rotas o Que No Funcionan

Updated 6 de Febrero de 2021

Las luces delanteras son esenciales para la conducción nocturna segura y en otras condiciones donde la baja visibilidad es un problema, como niebla o lluvia intensa. Debes revisar las luces delanteras regularmente para asegurarte de que funcionen sin problemas. Puede que una sola luz delantera que falla no se note demasiado al conducir pero aún puede ponerte en peligro si otros usuarios de carretera confunden tu vehículo con una motocicleta.

Una falla doble de la luz delantera es un problema incluso mayor. Si esto sucede, es posible que no logres ver la carretera adelante y los peligros que se aproximan, mientras que otros conductores no podrán verte a ti.

Cómo lidiar con una falla de luz delantera

Cuando las luces delanteras fallan mientras conduces, el primer curso de acción debe ser reducir la velocidad. Una visibilidad limitada significa que necesitarás más tiempo para reaccionar y detenerte, por lo que es esencial aumentar la distancia de seguimiento. Puede que en última instancia sea necesario moverte a un costado del camino y parar completamente si no puedes hacer funcionar los faros de nuevo.

Si las luces delanteras fallan en una carretera muy oscura sin luces de la calle, utiliza las luces traseras de los vehículos que van adelante para mantenerte centrado en el carril hasta que puedas resolver el problema o logres detenerte a un costado de manera segura. Luego, prueba los siguientes consejo para solucionar los problemas:

  1. 1

    Trata de activar el interruptor de atenuación.
    A veces esto hará que las luces delanteras que funcionan mal vuelvan a la vida.

  2. 2

    Enciende y apaga el interruptor de luces delanteras varias veces.
    Si el problema es una conexión defectuosa en el interruptor, esto podría resolverlo.

  3. 3

    El interruptor de las luces intermitentes también podría activar las luces, si el problema es un circuito defectuoso.

  4. 4

    Prueba las luces de estacionamiento, luces de emergencia e intermitentes.
    Si funcionan, debería ser más fácil moverte a un costado de la carretera de forma segura para estacionar.

  5. 5

    Deja solo las luces de emergencia encendidas cuando te detengas a un costado de la carretera.

Causas de las fallas de luces delanteras

Una falla de luz delantera puede ser causada por algo tan simple como un fusible quemado. O podría ser algo más serio, como un problema de circuitos eléctricos. Como sea, es mejor dejar el diagnóstico y la reparación a los expertos o podrías terminar empeorando las cosas.

Lleva tu automóvil a revisiones regularmente para asegurarte de que tus luces delanteras siempre estén en excelentes condiciones. Es particularmente importante realizar un chequeo si notas un parpadeo u otras fallas menores en los faros delanteros. ¡Esto podría ser una señal de que viene algo peor!

Luces delanteras sucias

Una buena rutina de limpieza del automóvil es vital para la salud y eficacia de tus luces delanteras. Cuando la suciedad se acumula en los faros delanteros, se pueden volver 50% menos efectivos. Esta reducción sustancial podría ponerte a ti y a otros usuarios de carretera en un peligro significativo la próxima vez que manejes de noche o en una situación de poca visibilidad.

Además, no limpiar el exterior de las luces delanteras puede hacer que la suciedad, la mugre y los químicos se filtren debajo de la lente. Esto podría llevarte a averías graves y una reparación mucho más costosa que un lavado del auto.

Luces delanteras suciasLimpia las luces delanteras con jabón de auto y agua regularmente. Los faros delanteros sucios impactan tu visibilidad en gran manera.

Luces delanteras empañadas

A medida que tu vehículo envejece, es posible que notes que las luces delanteras empiezan a verse empañadas y la visibilidad nocturna es limitada. La nubosidad en las luces delanteras se puede ser causada por condensación que se crea debajo de la lente. Esto suceda cuando el uso y desgaste general desaparecen el sello impermeable que protege los faros delanteros. Afortunadamente, una luz delantera empañada no significa necesariamente que debas comprar un nuevo juego de luces. Lleva tu automóvil a revisión y explica tu problema al mecánico. Al igual que la suciedad y la mugre, la nubosidad en las luces delanteras puede hacerlas sustancialmente menos efectivas.

Condensación en las luces delanterasSi bien la condensación puede reducir la eficacia de las luces delanteras, no es una llamada inmediata para un reemplazo de las luces. Revisa las ventilas de las luces delanteras para asegurarte de que no estén bloqueadas.

Una apariencia amarilla nubosa puede ser el resultado de la oxidación, que sucede cuando las luces delanteras acrílicas o de policarbonato están expuestas al sol. Esto indicaría que la capa protectora diseñada para evitar la oxidación se ha desgastado y que debes reemplazar las luces delanteras.

Luces delanteras nubosasDos factores principales contribuyen a la nubosidad en las luces delanteras: los sobrantes de la carretera y los rayos UV del sol.

¿Pasarías un examen de manejo hoy?

¡Descúbrelo con nuestro test gratis!

HAZ UN EXAMEN

¿Te gusta el artículo? ¡Dános 5 puntos!

Pulsa una estrella para añadir tu voto

5.0 de 5 estrellas en base a 2 votos.

Sigue con otros módulos

Pedal del Acelerador Atorado
Cuando el Auto se Descompone 7 of 11

Acelerador Atascado

Hay pocas fallas automotrices más aterradoras que un pedal de acelerador atascado. Un acelerador atorado parcial o totalmente puede ser el resultado de una falla mecánica o eléctrica y podría ocurrir en cualquier vehículo. Si el acelerador se atasca lo más importante es mantener la calma. Hay pasos que puedes ejecutar para retomar el control del vehículo o maniobrar fuera de la carretera.

Conducir con Visibilidad Reducida
Cuando el Auto se Descompone 8 of 11

Visibilidad Limitada

Conducir con visibilidad limitada es peligroso, además de desafiante. Si no puedes ver la carretera será prácticamente imposible mantener una distancia de seguimiento segura del vehículo frente a ti. Además, no podrás ver obstáculos o peligros que se aproximan a tiempo para evitar colisiones.

Automóvil Sobrecalentado
Cuando el Auto se Descompone 9 of 11

Sobrecalentamiento e Incendios

Las altas temperaturas pueden ejercer mucha presión sobre el motor del automóvil. Conducir en un clima de calor extremo, colinas pronunciadas, tráfico que para y sigue o remolcando a otro vehículo hará que el motor funcione a temperaturas más altas de lo normal. Manejar a gran velocidad por periodos prolongados también puede provocar sobrecalentamiento y se debe evitar tanto como sea posible.

Review
Mantenimiento del Vehículo 10 of 10

Inspecciones Periódicas y Servicios Mecánicos

Cuando se trata de mantener tu vehículo apto para la carretera y seguro, y evitar reparaciones costosas, es clave tomar medidas preventivas. Ningún automóvil dura para siempre, pero con pequeñas tareas de mantenimiento puedes prolongar la vida de tu auto al máximo. Los frenos, las llantas y otros sistemas esenciales no deben fallar de forma inesperada si sigues un programa de mantenimiento y haces que un mecánico revise el auto en intervalos regulares.

Cuando el Auto se Descompone 1 of 11

Fallas Mecánicas

Es un hecho que a pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces algo sale mal. Si bien hay mucho que se puede hacer para evitar que tu vehículo sufra fallas mecánicas y eléctricas, el riesgo no se puede erradicar por completo. Los automóviles son maquinarias complejas. Una falla en los componentes más pequeños puede llevar a pérdida de dirección, fallas en los frenos o una aceleración fuera de control.

Cuando el Auto se Descompone 2 of 11

Luces de Advertencia del Tablero

Todo conductor experimenta una falla mecánica en algún momento, incluso cuando el vehículo es nuevo y tiene buen mantenimiento. Afortunadamente, la mayoría de los vehículos modernos están construidos con un sistema de advertencia que indica cuándo un componente importante ha fallado o está en riesgo de avería. Si eso ocurre, una luz de advertencia se activa en el tablero para avisar que se requiere una acción.

Cuando el Auto se Descompone 3 of 11

Manejar una Falla de los Frenos

Si cuidas de tu vehículo y das mantenimiento a los frenos con regularidad, es poco probable que alguna vez experimentes el terror de una falla de los frenos. Al igual que con la avería del vehículo, la clave para sobrevivir es no entrar en pánico. Los consejos que te ofrecemos aquí te ayudarán a entender las causas de la falla en los frenos y qué hacer si te sucede.

Cuando el Auto se Descompone 4 of 11

Lidiar con una Llanta Reventada

Las llantas reventadas son increíblemente peligrosas ya que afectan el manejo y pueden hacerte perder el control del vehículo. Los reventones se pueden evitar asegurándote de que las llantas estén en buenas condiciones. La seguridad de los neumáticos depende de mantener una presión correcta, respetar los límites de carga del vehículo y las llantas, evitar los peligros y revisar las llantas para detectar daños.

Cuando el Auto se Descompone 5 of 11

Falla en la Dirección del Volante

Cuando el volante falle completamente, el conductor no tendrá control direccional sobre el vehículo. Una falla parcial de la dirección del volante es mucho más común y fácil de manejar. Este tipo de problema se puede manifestar con una dirección extremadamente “pesada”, donde el vehículo se vuelve difícil de maniobrar. Debes parar lo antes posible.