Estacionamiento
Estacionamiento en Ángulo

Aprender el Estacionamiento en Ángulo de Tu Vehículo

Updated 19 de Enero de 2021

Los espacios de estacionamiento en ángulo están diseñados para que estacionar sea más fácil. Esta maniobra es mucho menos desafiante que el estacionamiento paralelo o el estacionamiento perpendicular pero aun así requerirá de un poco de práctica. Los lugares de estacionamiento en ángulo tienen las mismas dimensiones prácticamente en todo Estados Unidos. Una vez que domines el estacionamiento en ángulo, podrás repetir la maniobra fácilmente en cualquier lugar.

Debes encontrar un área de estacionamiento vacía con espacios angulares cuando quieras empezar a practicar este tipo de estacionamiento. Esto te permitirá maniobrar a tu propio ritmo, sin tener que preocuparte por otros conductores. Siempre conduce hacia un espacio de estacionamiento en ángulo hacia adelante, ya que han sido diseñados para utilizarse de esta forma. Retroceder hacia un espacio en ángulo es más difícil y debe evitarse.

Instrucciones paso a paso

Estos son los pasos que debes seguir al parquear en un espacio en ángulo:

  1. 1

    Empieza la maniobra a una distancia razonable del espacio de estacionamiento.

  2. 2

    Activa el intermitente o usa las señales manuales para comunicar tu intención de estacionar.

  3. 3

    Avanza hacia adelante mientras permaneces adyacente a la fila de lugares de estacionamiento en ángulo hasta que la defensa delantera se ajuste con la línea más cercana del espacio.

  4. 4

    Gira el volante con precisión hacia el lugar de estacionamiento, centrando el vehículo mientras avanzas.

  5. 5

    Conduce hacia adelante hasta que tu automóvil haya entrado completamente en el espacio.

  6. 6

    Asegúrate de enderezar las ruedas antes de dejar el vehículo para que puedas irte de ese espacio con facilidad.

Dimensiones de estacionamientos en ángulo

La mayoría de los espacios de estacionamiento en ángulo brindan a los conductores bastante espacio para maniobrar, con dimensiones de nueve a diez pies de ancho y 20 pies de profundidad. Cuando estés centrado correctamente en el espacio de estacionamiento, tendrás suficiente espacio para abrir las puertas sin dañar a los vehículos adyacentes. En promedio, los automóviles de pasajeros tienen unos seis pies de ancho.

Espacios de estacionamiento en ánguloLos espacios de parqueo diseñados para estacionar en ángulo proporcionan suficiente espacio para la entrada y salida del vehículo sin interferir con otros automóviles, siempre que estaciones en el centro del espacio de estacionamiento.

Salir de un espacio de estacionamiento en ángulo

Siempre debes entrar de frente a los espacios de estacionamiento en ángulo. Cuando tengas que dar marcha atrás para salir de un lugar de estacionamiento en ángulo, empieza consultando con tus espejos y volteando atrás para ver detrás del vehículo para asegurarte de que no haya nada en tu camino. Es posible que otros vehículos y peatones estén pasando.

Cuando tengas la certeza de que es seguro, pon reversa hasta que tu defensa delantera esté alineada con la defensa trasera del automóvil que tienes al lado. Luego dirige el volante en la dirección que necesitas que viajen las ruedas traseras. Sigue retrocediendo lentamente hasta que hayas salido del espacio angulado. Recuerda prestar atención al frente de tu auto y no girar demasiado pronto, ya que podrías golpear a otro vehículo a la hora de salir.

¿Pasarías un examen de manejo hoy?

¡Descúbrelo con nuestro test gratis!

HAZ UN EXAMEN

¿Te gusta el artículo? ¡Dános 5 puntos!

Pulsa una estrella para añadir tu voto

5.0 de 5 estrellas en base a 4 votos.

Sigue con otros módulos

Estacionamiento Perpendicular
Estacionamiento 4 of 8

Estacionamiento Perpendicular

También conocido como estacionamiento en 90 grados, el estacionamiento perpendicular usa espacios que se acomodan en un ángulo de 90 grados en relación con los carriles del estacionamiento. Los conductores pueden entrar a un estacionamiento perpendicular de frente o en reversa y hay mucho debate entre los expertos sobre cuál método es el mejor. Como retroceder siempre resulta más desafiante, debes empezar por dominar el método de estacionar perpendicular de frente y pasar a la reversa más adelante.

Estacionamiento Paralelo
Estacionamiento 5 of 8

Estacionamiento Paralelo

No se puede negar que el estacionamiento paralelo es más difícil que el estacionamiento en ángulo y el estacionamiento perpendicular, aunque como todas las cosas, se puede dominar con práctica. SIEMPRE practica el estacionamiento paralelo en un estacionamiento vacío antes de intentarlo en la carretera entre vehículos reales.

Estacionamiento en Pendientes
Estacionamiento 6 of 8

Estacionamiento en Pendientes

Los conductores nuevos deben aprender a estacionarse en cuesta de manera segura. El estacionamiento en pendientes es más peligroso que el estacionamiento en una superficie plana, ya que tendrás que lidiar con la gravedad y asegurar tu vehículo para que no ruede. Si no lo aseguras adecuadamente, serás legalmente responsable si tu automóvil causa daños a propiedad ajena o lesiona a alguien.

Review
Dar Vuelta 9 of 9

Vueltas en U

Hacer una vuelta en U es la forma más rápida y segura de girar completamente tu vehículo si necesitas revertir tu dirección de viaje. Esto puede ocurrir si descubres que viajas en sentido equivocado o si te pasaste accidentalmente de tu destino.

Rebasar 1 of 3

Aspectos Básicos de Rebasar

Rebasar a otro vehículo te pone en riesgo inmediato a ti y a todos los usuarios de carretera a tu alrededor sin importar lo seguro que ejecutes la maniobra. Las colisiones relacionadas con adelantamientos son a alta velocidad y de frente, lo que tristemente significa que suelen ser fatales. Todos los conductores deben aprender cómo y dónde pasar a otros vehículos, además de las situaciones en las que está prohibido rebasar.

Rebasar 2 of 3

Rebasar Paso a Paso

Al aprender a rebasar a otro vehículo, la habilidad más importante que deben desarrollar los conductores nuevos es analizar con exactitud si hay suficiente espacio para pasar de manera segura. Sobrestimar cuánto espacio tienes podría causar una colisión grave. Al adelantar en autopistas, los conductores necesitan un espacio de 10 a 12 segundos en el tráfico opuesto para ejecutar la maniobra con seguridad. En ese espacio viajarás aproximadamente 800 pies o un tercio de milla.

Rebasar 3 of 3

Adelantamiento Ilegal

Los conductores calificados deben estar al tanto de las reglas y restricciones para rebasar, ya que un adelantamiento ilegal puede acarrear una multa y crear una situación de manejo peligrosa. No pases a otro vehículo cuando tu vista esté limitada por una colina, una curva o condiciones climáticas desfavorables. También es ilegal rebasar cerca de intersecciones, puentes, cruces ferroviarios y zonas escolares.

Estacionamiento 1 of 8

Estacionamiento

Cuando aprendas a manejar, debes aprender a estacionar en ángulo, estacionar perpendicular y estacionar en paralelo. La última de estas tres técnicas, junto con el estacionamiento en una pendiente, está casi garantizada como parte de tu examen de manejo práctico. Intentar parquear puede ser peligroso si no piensas con anticipación o dejas que otros conductores te estresen.

Estacionamiento 2 of 8

Restricciones de Estacionamiento

Estacionar es ilegal o está restringido en muchas áreas. No siempre puedes confiar que habrá marcas de colores en las aceras o una señal de “NO PARKING” en los lugares donde el estacionamiento está prohibido. Como conductor es tu responsabilidad aprender sobre reglas, restricciones y prohibiciones para parquear, y obedecer esta información en todo momento.