Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Para llegar al examen de dobles y triples del DMV 2019 debes recorrer un camino largo que consiste en el examen de CDL de Illinois en español 2019 y el examen de CDL de combinación 2019, dos requisitos ineludibles para todas las personas que desean sumar el endorsement T a sus licencias comerciales. El test CDL de dobles y triples del DMV de Illinois no es largo pero sí exigente debido a la especialización de los temas que abarca y que van desde el arrastre de remolques, el acoplamiento y desacoplamiento y los métodos de seguridad hasta las técnicas de conducción para mantener un tránsito fluido en las calles y carreteras. Con esta práctica de CDL en español del DMV podrás poner en funcionamiento muchos conceptos claves con el formato adecuado y contenidos actualizados que te ayudarán a enfocar tu mente para la hora de la verdad!

El examen de dobles y triples de CDL en Illinois es exclusivo para el permiso CDL Clase A debido que los vehículos de este segmento son los únicos que utilizan este tipo de mecanismo por su tamaño y capacidad de carga. Junto con este endorsement es obligatorio realizar el test de CDL de combinación de Illinois, así que si aún no tienes esta parte aprobada primero tendrás que buscar la información relacionada a las preguntas del examen de combinación de CDL en la sección respectiva de nuestra web antes de continuar con tu camino de preparación. Otros endorsement habituales junto con la prueba de CDL de dobles y triples 2019 son la de frenos de aire y de camiones dobles/triples, dependiendo del tipo de vehículo, la clase de carga y la actividad comercial que realizarás.

El cuestionario de dobles y triples en Illinois se conforma de 20 enunciados y tendrás que acertar al menos 16 respuestas para alcanzar el 80% que requieren las autoridades para la aprobación definitiva. En el manual de CDL en español de Illinois encontrarás toda la teoría que necesitas para estudiar cada detalle relacionado a las preguntas y respuestas de dobles y triples y luego debes utilizar ese conocimiento para la resolución de situaciones de la vida cotidiana de conducción, un punto clave en las descripciones de las consultas del documento oficial. Si logras ese equilibrio y te acostumbras al formato que afrontarás en el test oficial tendrás muchas posibilidades de aprobar sin mayores dificultades.

Al igual que con el examen de combinación de CDL en español, en este examen online conocerás tu calificación parcial a medida que avanzas. El sistema te indicará si aciertas o fallas rápidamente antes de pasar de una interrogante a la otra y al terminar recibirás tu puntaje final en forma de porcentaje, para saber qué tan cerca o qué tan lejos estás de la nota requerida para pasar. Recuerda que se trata solo de una práctica del examen teórico de CDL de Illinois y que debes seguir adelante con el simulador del test y otros materiales para completar un buen periodo de entrenamiento. Además, no debes conformarte con el mínimo del 80% en tu etapa de preparación sino tratar de llevar todo por encima del 90% para dejar un margen de maniobra pensando en tu cita con las autoridades para no caer presa de equivocaciones inesperadas o fallos fortuitos.

Ya sea desde Chicago, Peoria, Naperville u otra ciudad, esta práctica del examen de dobles y triples en español del SOS es completamente GRATIS, no solicita descarga de ningún tipo de software para su funcionamiento y no requiere de registro de datos personales para su uso. Se trata de un recurso accesible para dispositivos móviles, así que podrás completar la prueba de combinaciones Clase A de dobles/triples y diagnosticar tu nivel utilizando tu tablet o smartphone desde cualquier lugar en cualquier momento. Con todas estas facilidades, aprovecha al máximo para trabajar con contenidos precisos y efectivos para encaminarte al endorsement T para tu licencia comercial del SOS!