Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

El examen de CDL de tanques de Iowa 2018 es una de las opciones disponibles después de superar el examen CDL de conocimiento general 2018, junto con otros endorsements del DOT como el examen de CDL de combinación de Iowa 2018, el de camiones dobles/triples o el de materiales peligrosos, entre otros. Llegar a esta prueba de CDL de tanque del DMV 2018 con buen panorama dependerá de tu grado de preparación, tomando en cuenta que se trata de un test corto pero muy exigente con la obligación de contestar correctamente al menos 16 de las 20 preguntas que conforman el recorrido. Esta práctica en línea te ayudará a calibrar tu mente con contenidos actualizados y el formato preciso con tal de que puedas comprobar y aumentar lo que sabes rápidamente. Comienza ahora mismo este cuestionario GRATIS y diagnostica tu nivel para saber qué tan lejos o qué tan cerca estás del endorsement N para tu permiso CDL!

Al igual que las preguntas de combinación de CDL del DOT y de otros endorsements del DMV, todo lo que necesitas estudiar pensando en el examen de tanques de CDL del DOT de Iowa lo encontrarás en el manual de vehículos comerciales que puedes descargar sin costo y sin registro en nuestra web. Inspección de los vehículos tanque, reglas para conducción segura y situaciones de manejo de vehículos de tanque son algunos capítulos relevantes para el test de conocimiento general del DOT de tanques, con especial atención a términos y conceptos claves como fugas, equipo especial, centro de gravedad alto, oleadas, desviadores, mamparos, límites de carga, distancia de frenado, velocidad, curvas, derrapes, etc. A lo largo del cuestionario de tanque para CDL 2018 podrás encontrarte con cuestiones como cuál es la diferencia entre mamparos y desviadores, cuáles son los factores para determinar cuánto líquido se puede cargar en un tanque, cómo debe un vehículo tanque tomar las curvas, cómo encarar las rampas de entrada o las rampas de salida respetando los límites de velocidad señalados, cuáles la diferencia entre los vehículos tanque de cavidad uniforme y los que tienen desviadores, cómo controlar las oleadas, etc.

A través del test de CDL de tanques 2018 sabrás si has contestado correctamente o no en cada uno de los enunciados gracias a la función de calificación instantánea que incrementará o disminuirá tu puntaje acumulado dependiendo de tus escogencias. Así como con la prueba de combinaciones Clase A y otras prácticas de nuestra plataforma web, en caso de equivocaciones verás la corrección en pantalla que te mostrará cuál es la opción adecuada para resolver la interrogante y también te brindará una explicación adicional sobre el tema en cuestión. Si aprovechas esta función especial podrás aprender mucho más sobre las preguntas y respuestas del examen de tanque 2018 y cada paso del camino será de beneficio para tus aspiraciones de aprobación con miras a la prueba en Des Moines, Davenport, Iowa City, Cedar Rapids, Sioux City u otro lugar.

Esta práctica del examen de tanque 2018 es una herramienta completamente GRATUITA que te ayudará a diagnosticar tu nivel de manera aproximada gracias a la nota final en forma de porcentaje que recibirás una vez que concluyas todos los ejercicios. Recuerda que al igual que con el examen de CDL de combinación del DMV de Iowa y otros materiales de comprobación y mejora de conocimientos de nuestra web, se trata solo de una práctica y que debes seguir profundizando en tu aprendizaje a través del manual y dar paso al simulador en línea posteriormente para alcanzar el nivel requerido para llegar con tranquilidad y seguridad a tu cita oficial. Completa este efectivo test con tu computadora o dispositivo móvil y da un paso adelante para agregar un nuevo certificado a tu licencia comercial!