Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Si aún no lo sabes, el examen de manejo DPS 2018 es uno de los puntos más importantes para obtener la licencia de conducir a nivel estatal y para ello necesitas familiarizarte y comprender las preguntas y respuestas en español de la prueba DPS para no llevarte ninguna sorpresa desagradable y continuar con éxito el proceso para conseguir el permiso temporal y llegar con buenas perspectivas al test práctico de manejo de Texas.

El examen escrito del DPS en Texas es uno de los más simples del país, ya que consiste en 30 preguntas de opciones múltiples y para aprobar debes acertar al menos 21 de ellas. Eso sí, los temas son variados y no existe una guía oficial sobre cuántas preguntas tienen que ver con señales de tránsito o con reglamentación de carreteras o aspectos generales de la conducción. Con tal de aprobar el cuestionario DPS en español 2018 tendrás que estudiar todos los tópicos y manejarlos a la perfección para saber identificarlos en situaciones reales y así dar con las respuestas adecuadas que te lleven a la nota mínima requerida. Como la autoridad estatal (Department of Public Safety) se reserva presentar la prueba de manejo en espanol de Texas de diferentes maneras o configuraciones sobre los temas, es importante que el aplicante conozca todo y tenga la preparación requerida para no fallar a la hora señalada.

Es posible que encuentres otros cuestionarios relacionados al test del DPS en español pero en muchas ocasiones se trata de pruebas desactualizadas o personas que tratan de cobrarte de más. Lo bueno del examen de manejo DPS #5 es que es completamente gratuito y no tiene restricciones de tiempo ni de uso, por lo que podrás tomarte los minutos que te sean necesarios para completar todas las respuestas y si quieres puedes volver a realizarlo las veces que desees sin costo alguno. La prueba escrita de manejo en español consta de 20 preguntas distribuidas entre diferentes temas y al responder cada una de las preguntas tendrás una calificación al instante para saber si aciertas o fallas. En caso de equivocación, el sistema te lo hará saber y generará una corrección automática para explicar a profundidad el tema relacionado con tal de que tengas una mejor perspectiva y puedas acertar la próxima vez que te cruces con una pregunta similar en el camino. Esta característica de la practica de examen de manejo TX hace que muchas personas opten por utilizar los cuestionarios como guías de estudio y no solo para comprobar su nivel actual de conocimiento. Con ese método, puedes consultar el manual de conducción ante una pregunta que desconozcas y así reforzar tu preparación para la prueba verdadera.

Como la preparación es fundamental para el test DPS en español 2018, es importante que alcances un nivel de efectividad alto. Aunque el examen escrito de manejo en Texas requiere de un 70% de rendimiento para aprobar, la recomendación es que sigas practicando con el cuestionario de manejo DPS hasta alcanzar un nivel cercano al 90% de efectividad, ya que lo más probable es que a la hora de la prueba real tu nivel de acierto disminuya debido a la presión y nervios del momento.

Este examen práctico de manejo recorre distintos temas que seguramente te encontrarás en la prueba escrita de manejo DPS 2018 y lo hace mediante un formato sencillo, entretenido y rápido, ya que es posible completarlo en cuestión de minutos. ¡No esperes más! Empieza a prepararte de forma efectiva para el test DPS de manejo de Texas con una herramienta que combina práctica y aprendizaje con la dosis exacta y verás los resultados en poco tiempo.