Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Como muchas otras cosas de la vida, el examen del DPS de Texas 2018 requiere de atención, preparación y capacitación, especialmente si quieres alcanzar el 70% mínimo requerido para aprobar desde el primer intento, ya que el cuestionario de manejo en español del DPS consta de varios temas que se entrelazan y que son la base para la prueba práctica de manejo de TX que será el último paso previo para conseguir la licencia de conducir definitiva.

Uno de los aspectos fundamentales del periodo para estudiar y ejercitar tu mente es adecuarte a los contenidos que enfrentarás en el test teorico del DMV de Texas 2018, ya que la mejor manera de resolver cada enunciado es a través de análisis de la situación conforme a lo que has aprendido a nivel conceptual. Es decir, conocimiento aplicado de forma práctica para responder las interrogantes y, una vez que tengas el permiso en tus manos, tomar decisiones adecuadas en los caminos.

El formato de este examen de manejo del DPS de Texas en español #6 es exactamente el mismo de la prueba oficial, con 20 preguntas en lugar de las 30 que deberás pasar en el cuestionario de manejo del DPS 2018 para hacerlo más dinámico y entretenido pero con descripciones e imágenes completamente actualizadas gracias al aporte de usuarios que han superado este escollo recientemente. Al ir contestando cada enunciado sabrás si acertaste o fallaste de inmediato sin necesidad de esperar hasta el final del test, con un puntaje final que podrás comparar y proyectar con el 70% mínimo requerido para la aprobación. Además, la función de corrección al instante te permitirá convertir cada error en una oportunidad de aprendizaje. En caso de elegir la opción equivocada, el sistema te lo hará saber rápidamente, te indicará cuál es la respuesta apropiada y te brindará una explicación en pantalla con tal de que puedas leerla, asimilarla y hacer los ajustes necesarios para acertar ante una consulta similar en el futuro.

Esta práctica para el examen de manejar de Texas hace un repaso por los temas más relevantes, que se dividen en dos grandes áreas de conocimiento: reglas de carreteras y señales de tránsito. Las reglas de los caminos abarcan todas las leyes vigentes, normas de conducta, conducción bajo la influencia de sustancias prohibidas y otros aspectos generales. Por su parte, los señalamientos viales son todos los rótulos, signos, símbolos, líneas, señas y demarcaciones que aparecen en calles y carreteras como instrumentos de las autoridades para informar, advertir y alertar a los conductores con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en todo momento. Como se trata de conocimiento aplicado en la vida cotidiana, todo lo que aprendas en esta etapa te servirá no solo para la prueba del DMV de Texas 2018 sino también para el resto del proceso e incluso mucho tiempo después de que obtengas la licencia.

El test de manejo del DPS en español de TX es completamente gratuito, no requiere registro en nuestro sitio web ni solicita ningún tipo de descarga adicional, ya que con solo el navegador que estás utilizando en este momento es suficiente para disfrutar de todos los beneficios de esta herramienta online. Como no tiene restricciones de uso en cuanto al tiempo de respuesta o la cantidad de repeticiones permitidas, tú decides cuándo, cuánto y cómo quieres utilizar este recurso para tu preparación. Algunas personas lo ven como un ensayo en tiempo real para el examen de manejo de Texas del DPS 2018, mientras otros prefieren aprovecharlo como una guía de estudio para conocer en profundidad todos los temas y corregir lo que sea necesario gracias al sistema de calificación al instante. Empieza ahora mismo y verás excelentes resultados para el día de la prueba!