¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

No existe ningún tipo de circunstancia que pueda justificar que hagas chuletas en un ejercicio que reciba calificación, y el caso de tu examen de manejo del DMV en Massachusetts 2016 no es una excepción. Estamos seguros de que esto no es algo nuevo para ti, pero a veces la tentación de dejarse llevar por el camino fácil es demasiado grande y acabamos cayendo en acciones poco recomendables; de todas formas, no debes preocuparte, con nuestras pruebas de práctica del RMV con acordeón sí que podrás usar algunos pequeños trucos que te darán resultados inmediatos y, a largo plazo, también te ayudarán a comprender mejor todas las normas de circulación y señales de tráfico.

Eso sí, debes saber que con estos ejercicios que disponen de un pequeño “cheat sheet” para facilitarte el camino no se pretende en ningún momento animar a la gente a hacer trampas en su examen de manejo del DMV, sino que se trata única y específicamente de un método de estudio enfocado a la obtención de los conocimientos necesarios de cara al test presencial en Mass. Lo cierto es que no deberías plantearte siquiera usar un acordeón en el examen presencial de tráfico por un par de motivos muy simples: si la persona a cargo en ese momento te ve copiando serás suspendido de inmediato y, por otra parte, no estarás engañando a nadie más que a ti mismo… aunque consigas tu permiso no tendrás el conocimiento requerido para llevar un automóvil de forma adecuada, lo que supone un peligro para ti y para otros.

En lo que respecta a los exámenes online de MA del RMV para el examen práctico de manejo, el proceso es bastante sencillo en realidad: se trata de ejercicios prácticamente idénticos al examen oficial, que constan de 25 preguntas de elección múltiple a las que has de responder en orden, acertando al menos 20 de ellas para aprobar. El examen del RMV de Massachusetts también presenta el mismo tipo de enunciados e incluso en algunas ocasiones podrás encontrar en tu cita final las mismas cuestiones exactas que en algún examen de prueba, ya que nuestro sistema cuenta con una amplia base de datos que pretende poner a tu disposición la mayor variedad posible.

La única diferencia que existe entre este examen gratuito con acordeón y la otra modalidad presente en nuestra web, el simulador, es que en este caso vas a contar con cierta ayuda durante la realización de tus ejercicios (pequeños apuntes, pistas y aclaraciones, generalmente) para que te sea más sencillo marcar la respuesta correcta; si aún así no te parece que sea el modo de empezar a estudiar el temario del RMV para el examen de señales, siempre tienes la opción de empezar con el manual para conductores de MA 2016, un libro que recomendamos en cualquier caso para todos los estudiantes y que es del todo imprescindible para el correcto entendimiento de los diversos conceptos en educación vial. Únicamente recuerda que no podrás usar este material de apoyo en el examen del RMV presencial, por lo que sería recomendable que alternes su lectura con la práctica habitual durante tu preparación.

Y con estos consejos, poco más queda añadir. Prepara el material del RMV para Mass del examen en español al menos unas semanas antes de la prueba final e intenta iniciar cuanto antes tu trabajo con el simulador, a fin de contar con una visión clara de cómo será tu examen real.

Esperamos haber sido de ayuda y te deseamos la mayor de las suertes en tu camino hacia la licencia de tránsito del RMV, ¡seguro que lo haces muy bien en tu examen de manejo de Massachusetts 2016!