Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Entre las angostas y agitadas calles de Boston y las largas carreteras que conectan Worcester con otros puntos de Nueva Inglaterra, las señales de tránsito de Massachusetts son fundamentales para el tránsito de vehículos y como conductor tendrás una “relación especial” ya que desde este instante hasta que estés al mando de un automóvil a través de los caminos, tendrás que aprender a identificar y comprender el significado de signos, símbolos, líneas y demarcaciones oficiales. En cuanto al examen sobre señales de manejo del RMV de MA 2018, existen cientos de rótulos y señas que maneja el Registro de Vehículos de Motor pero aprender de memoria cada uno de ellos resultaría imposible, por lo cual hemos encontrado el método más certero con miras a la prueba escrita de manejo, que es conocer el significado de colores y figuras para descifrar una gran cantidad de señalamientos viales en MA para tener buenas probabilidades de avanzar en el test.

El cuestionario de señales de tránsito de Massachusetts del RMV 2018 es la primera prueba que te ofrecemos sobre el tema y es por una razón. Aquí hallarás los temas generales más importantes y la base de conocimiento para aplicar en diferentes escenarios que involucran a las señales de manejo del RMV. El formato de nuestro test en línea es el mismo de las autoridades estatales, con opciones múltiples de respuestas pero solo una de ellas como la correcta. Si aciertas en la elección, pasarás al siguiente enunciado. Si fallas, el sistema te lo hará saber inmediatamente, te mostrará cuál es la opción adecuada y te brindará una explicación en forma de viñeta especial que aparecerá en pantalla para que puedas leer y comprender mejor el por qué de esa respuesta. Si aprovechar esta función, podrás convertir un error en aprendizaje instantáneo y aumentarás tu grado de conocimiento en pocos minutos. Cuando completas la prueba escrita de manejo del RMV, verás tu calificación final para compararla con el 70% mínimo requerido por la autoridad estatal para la aprobación. Te recomendamos que sigas estudiando y practicando hasta alcanzar al menos un 90% de aciertos en nuestros cuestionarios para dejar un margen de error para el día de tu cita, por lo que si aún no llegas a ese número es mejor que mantengas el ritmo de práctica y aprendizaje.

Como el examen sobre señales de tráfico de MA 2018 cuenta con uno de los porcentajes de aprobación más bajos de todo el país (70%), muchas persona subestiman el proceso de preparación y terminan pagándolo caro, ya que si bien son solo 25 preguntas en total las que aparecen en el test escrito, las autoridades cuentan con una base de datos de decenas de preguntas diferentes y nunca sabes los temas que te pueden tocar. Además, las señales de tránsito de Massachusetts pueden tener distintos significados dependiendo de las circunstancias que se presentan y si no has estudiado o practicado lo suficiente, todas las respuestas posibles podrían verse similares en medio de los nervios y la presión del momento.

Las señales de manejo para el examen del RMV son fundamentales tanto para la prueba teórica como el examen práctico de manejo e incluso son importantes una vez que obtengas el permiso de conducir definitivo para movilizarte en calles y carreteras, así que mientras más tiempo y atención dediques en esta etapa, mayor provecho sacarás a mediano y largo plazo. Recuerda que esta práctica para el examen de señales de tránsito del DMV de Mass es gratuita y no tiene restricciones de uso… así que decide cuál es la mejor forma de aprovecharla y manos a la obra!