Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Antes de correr una maratón, necesitas ejercitarte mental y físicamente. Antes de ejercer una profesión debes aprender y practicar. Antes de cocinar una receta espectacular, requieres de ingredientes de buena calidad. Como muchas cosas de la vida, aprobar el examen teorico del DMV de Oregon exige un periodo de preparación para llegar con buenas perspectivas, tener en mente la información más relevante y no sufrir las consecuencias que significarían comenzar el proceso desde cero nuevamente. No te unas a una amarga lista de aplicantes que no le dieron la debida importancia al estudio y la práctica y necesitaron más de un intento para superar este primer escollo.

La mejor preparación no se da con cursos costosos ni clases innecesarias que no sirven para todos los aplicantes, sino con la mejor herramienta disponible en línea, nuestro cuestionario de manejo del DMV en español gratis. Esta prueba del DMV de Oregon utiliza el mismo formato que encontrarás el día de tu cita, con opciones múltiples para cada pregunta y solo una respuesta correcta. El sistema de calificación y corrección al instante es uno de los puntos altos de este test en línea, ya que los usuarios conocen los resultados de cada pregunta de manera inmediata, lo que permite reforzar el conocimiento para futuras interrogantes. Esta práctica de examen de manejo de Oregon te dirá si acertaste y te enviará a la siguiente consulta, pero si te equivocas verás una corrección instantánea con una breve explicación que te ayudará a no fallar en una próxima ocasión con el mismo tema. Al concluir con el test escrito del DMV 2018 obtendrás un puntaje final y si estás por encima del 90% puedes tener la satisfacción y la confianza de llegar con el nivel de conocimiento adecuado para la prueba verdadera. Si aún no llegas a esa cifra, mejor sigue practicando y estudiando para tener un buen panorama de aprobación ante las autoridades.

De la totalidad de preguntas y respuestas del examen de manejo en Oregon, una tercera parte corresponde a las señales de tráfico y las restantes se relacionan con la reglamentación de carreteras. Los símbolos, signos, señas, rótulos, líneas, demarcaciones y carteles informativos que aparecen las calles y carreteras forman parte de las señales de tránsito que debes saber identificar e interpretar para contestar adecuadamente en el cuestionario del DMV de Oregon, mientras las reglas de carreteras se componen de las leyes vigentes sobre vialidad, conductas adecuadas, aspectos generales de comportamiento, y penalidades y multas aplicables. Es importante tener en consideración que muchas veces tanto los señalamientos viales como las reglas de carretera pueden tener diferentes significado e interpretación dependiendo de las circunstancias que se presenten, por lo que debes prestar atención a la descripción de cada enunciado para elegir la respuesta adecuada.

Esta prueba de manejo teorico del DMV de Oregon es completamente gratis, no requiere registro y no tiene ninguna restricción de uso. Como tampoco presenta límites de tiempo para cada respuesta, muchas personas la utilizan como una guía de estudio para ir revisando la información y constatando todo con el manual de conducción. Este método de aprendizaje práctico suele ser más efectivo para muchos usuarios antes de dar paso a los ejercicios propiamente para conocer su nivel de conocimiento, aunque la forma de uso dependerá enteramente de tus preferencias y necesidades. Acertar las 28 respuestas requeridas entre las 35 preguntas presentadas en el examen del DMV en español no es cuestión de suerte sino de preparación y de aprovechar al máximo los recursos disponibles. Completa el test online en pocos minutos y sabrás tu nivel actual, los temas que debes reforzar y cuánto tiempo debes dedicar para mejorar tu capacitación sobre señales de tránsito y reglas de carretera para superar este obstáculo y acercarte a tu licencia de conducir!