Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Aunque no existen porcentajes predefinidos por parte de las autoridades, las señales de manejo de Oklahoma representan un alto porcentaje del examen escrito del DMV y tendrás que conocer a fondo los detalles para resolver las preguntas sobre este tema que aparecen en el test, sabiendo de antemano que todo lo que aprendas podrá serte útil también para la prueba práctica de manejo que deberás afrontar más adelante.

Si te has preguntado cuáles son las señales de tráfico para el examen del DPS, básicamente la respuesta es que son todos los símbolos, signos, señas, líneas, demarcaciones y rótulos oficiales que puedes encontrarte en calles y carreteras, ya sea en grandes ciudades como Oklahoma City o Tulsa o en caminos poco transitados. Sin importar si se trata de señalamientos viales comunes o poco habituales, debes identificar, interpretar y resolver las situaciones que describe cada enunciado, tomando en consideración que en muchas ocasiones el significado de un signo depende de las circunstancias en las que se presente. Estas señales de manejo en Oklahoma son esenciales para el cuestionario escrito del DMV pero también resultan importantes para lo que vendrá después de la prueba, ya que muchos de estos conocimientos tendrás que aplicarlos en la práctica una vez que tengas tu licencia de conducir. Como puedes ver, el objetivo de las autoridades es que puedas familiarizarte con las señas y demarcaciones con tal de descifrar las informaciones, sugerencias, advertencias o restricciones que te indican a lo largo del camino.

Este examen de manejo escrito de Oklahoma sobre señales #4 es el mejor ensayo que encontrarás para saber lo que puedes esperar en el test de señales de tránsito del DMV, ya que ofrece el mismo formato y contenidos totalmente actualizados gracias al aporte de personas que han superdo con éxito la prueba en los últimos meses. Una de las ventajas con la práctica para el examen de manejo de Oklahoma es que no tendrás que esperar hasta finalizarla para saber cuáles preguntas has acertado o fallado. Después de cada respuesta, el sistema te indicará rápidamente tu resultado parcial. Si respondiste correctamente, pasarás a la siguiente interrogante. Si tu respuesta es errónea, el sistema de indicará cuál es la opción adecuada y te brindará una pequeña explicación que puedes leer en pantalla para aclarar cualquier duda o confusión que tengas sobre el tema.

Al completar cada una de las 20 preguntas que conforman el test escrito del DPS, obtendrás tu calificación final para tener un estimado de tu nivel de conocimiento. Aunque el examen de señales de manejo se pasa con un 80%, te recomendamos que no suspendas tu preparación hasta alcanzar al menos un 90% de aciertos en varias pruebas, ya que eso te dará un margen de maniobra ante un error inesperado el día de tu cita. Si aún no te acercas a ese puntaje, no te desesperes y sigue con tu aprendizaje práctico para incrementar tu preparación. Con el correr de los minutos y las prácticas, casi sin darte cuenta, verás cómo mejoras en tu porcentaje de respuestas correctas.

Justamente el sistema de corrección instantánea y la puntuación final son los dos elementos principales para la popularidad de nuestro cuestionario del DMV escrito en español, ya que permiten diferentes métodos de estudio y práctica, incluso con “libro abierto” para consultar la información del manual de conducir antes de emitir una respuesta. Esta forma de aprendizaje práctico te dará un ángulo de memoria visual y datos aplicados para asimilar mejor la información. ¡No pierdas tiempo! ¡Aprovecha este examen de señales de Oklahoma y alcanza el nivel deseado para la prueba ante la autoridad estatal. ¡Recuerda: es gratuito y no requiere registro!