Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Las señales de tránsito del DPS son todos los símbolos, signos, rótulos, líneas, señas y demarcaciones oficiales que aparecen en calles y carreteras del estado para informar y alertar a los conductores, por lo que se trata de un tema fundamental para el examen de manejo escrito, para la prueba práctica y también para la vida cotidiana una vez que tengas la licencia de conducir y debas tomar el volante de un vehículo.

Actualmente existen cientos de señales de tráfico en Oklahoma pero la buena noticia es que no todas son habituales en la prueba ante las autoridades y sería un desperdicio de recursos y de tiempo aprenderlas todas, ya que prácticamente son desconocidas y no forman parte del cuestionario escrito sobre señales de manejo del DMV. Este test online ofrece no solo el mismo formato que el test verdadero sino también cuenta con preguntas reales que han sido agregadas y actualizadas recientemente con el aporte de personas que han superado la prueba, por lo que puedes tener la seguridad de estar aprendiendo y practicando con los contenidos más relevantes.

Para aprobar la prueba de manejo escrita se necesita un 80& de aciertos en las 25 preguntas que conforman el cuestionario y este examen de señales de tránsito de Oklahoma del DPS 2018 es la primera prueba hecha especialmente para el tema de señalamientos viales, ya que presenta los temas generales más importantes y plantea la trascendencia de conocer los colores y las figuras de cada señalización para interpretarlas sin tener que memorizar cada una de ellas. Las autoridades utilizan patrones y figuras que puedes recordar, así que vale la pena descifrar los mensajes de cada símbolo o signo para resolver las situaciones planteadas en cada pregunta.

Con nuestro test online podrás familiarizarte con el tipo de preguntas, las imágenes y las descripciones de la prueba de señales de tránsito del DPS de Oklahoma, por lo que obtendrás un aprendizaje práctico que está reforzado con el sistema de corrección al instante. Esto funciona cuando fallas una de las respuestas, ya que el sistema te indicará cuál es la opción correcta para esa consulta y te brindará una breve explicación en pantalla para aclarar cualquier duda o confusión que tengas al respecto y profundizar en el conocimiento sobre el tema relacionado. Gracias a esto, el examen de señales de manejo del DMV deja de ser simplemente un ensayo o un método de comprobación de tu nivel de conocimiento para el día de tu cita sino que se convierte en un maestro en línea que te ayudará a mejorar y aumentar tu capacitación en todo momento, incluso cuando te equivocas! Al término del cuestionario verás tu puntaje final y si aún no alcanzas la nota mínima requerida, lo sabrás inmediatamente para que puedas continuar con el periodo de preparación, estudiando y practicando más. De hecho el consejo que podemos darte es que no des por finalizado tu periodo de capacitación hasta superar con creces el 90% de efectividad en las respuestas, ya que eso te dará la confianza necesaria y cierto margen de maniobra para el examen verdadero, especialmente en caso de que los nervios del momento se transformen en equivocaciones inesperadas.

Esta práctica para el test escrito de señales de tránsito del DMV de Oklahoma es un recurso totalmente gratis que puedes realizar en cualquier momento ya que te llevará solo unos minutos. Como es accesible desde dispositivos móviles, también puedes usarlo desde tu teléfono inteligente o tablet y cualquier espacio en tu agenda será suficiente para practicar y aprender más para el examen de manejo! No existen restricciones de uso ni límites de tiempo para responder las preguntas, por lo cual muchas personas toman este cuestionario como una guía de estudio para consultar de forma permanente con el manual de conducción y aprovechar el aprendizaje práctico y visual antes de dar paso al ensayo verdadero para el examen. Cualquiera sea tu preferencia, no dejes de utilizar esta excelente herramienta y eleva tu nivel de conocimiento para llegar con buenas perspectivas a la prueba!