Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

El examen de señales de manejo de Oklahoma es una de las partes más importantes de la prueba del DMV en español y para aprobar sin mayores dificultades tendrás que saber identificar, interpretar y resolver situaciones relacionadas con las señales de tránsito en Oklahoma, por lo que la práctica se vuelve fundamental en tu periodo de preparación. No puedes presentarte ante las autoridades sabiendo solo unos cuantos signos o símbolos o con un conocimiento a medias sobre su significado, ya que seguramente terminarías perdiendo el test por completo y te verías en la obligación de comenzar nuevamente todo el camino desde cero.

Para no sufrir complicaciones en el cuestionario sobre señales de tránsito del DPS, lo más importante es dedicar el tiempo suficiente para conocer a fondo todo sobre el tema. Los rótulos, líneas, señas y demarcaciones que aparecen en las calles y carreteras, ya sea en ciudades concurridas como Oklahoma City o Tulsa en los lugares menos poblados del estado, tienen la misma importancia. Recuerda que muchas veces, los señalamientos viales de Oklahoma tienen distintas interpretaciones dependiendo de las circunstancias en las que se presentan, así que debes analizar bien lo que describe cada enunciado antes de aventurarte en la respuesta. Si no tienes claro para qué sirve o qué determina un símbolo específico según la situación, quizás más de una respuesta te parezca apropiada o todas las opciones te suenen similares en medio de la tensión o los nervios del momento. Como el objetivo de las autoridades es que te prepares para ser un conductor capaz y responsable, todo lo que aprendas en esta etapa te servirá no solamente para superar el examen de manejo en español del DMV 2018 sino también como una excelente base de conocimiento para la prueba práctica de manejo y todo lo que venga después, una vez que obtengas la licencia de conducir definitiva.

Este test de señales de tránsito en español #2 te lleva a conocer diversos temas sobre las señales de tráfico en Oklahoma, con preguntas reales que han sido obtenidas gracias al aporte de personas que llevaron a cabo la prueba ante las autoridades recientemente e imágenes ilustrativas que te ayudarán a comprender mejor cada enunciado. Como nuestra práctica para el examen de manejar de Oklahoma utiliza el mismo formato que el cuestionario oficial, podrás acostumbrarte al tipo de preguntas y descripciones que deberás resolver el día de tu cita. Las preguntas son de opciones múltiples, con solo una respuesta correcta. Si aciertas, verás incrementar tu puntaje parcial y pasarás a la siguiente consulta. En caso de equivocarte en la elección, el sistema te alertará de inmediato para mostrarte cuál es la opción adecuada y generar una pequeña explicación en pantalla para profundizar o aclarar el tema relacionado, con tal de que no falles ante una interrogante similar en el futuro.

Si aprovechas al máximo la función de corrección al instante, cada error se convertirá en una oportunidad de aprendizaje y a medida que sigas practicando tendrás mejores perspectivas de éxito para la prueba de señales de manejo del DPS. Cuando completes todo el cuestionario, verás tu calificación final que será una proyección estimada de lo que puedes obtener en el examen verdadero. Si estás por debajo del 80% mínimo requerido, no te preocupes ni te desanimes. Solo sigue estudiando y practicando para aumentar tu capacitación. Te recomendamos que no des por terminado tu periodo de preparación hasta alcanzar al menos un 90% de efectividad en las respuestas, ya que así tendrás margen de error y no lamentarás alguna falla inesperada al resolver el cuestionario el día señalado.

Con el examen del DPS en español #2 tendrás la mejor preparación y lo mejor de todo es que se trata de una herramienta gratuita y sin restricciones! Sácale el mayor provecho y obtén todo el conocimiento necesario sobre señales de tránsito de Oklahoma para superar la prueba sin problemas!