Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Para todas esas personas que se encuentran en la fase inicial de la preparación de su examen de manejo práctico en Indiana es indispensable encontrar un buen método de estudio, completo y sin fisuras, que les permita aprender todo el temario del DMV con la mayor rapidez y de la forma más amena.

Por eso, tras dar muchas vueltas al asunto y examinar las opciones ya existentes en cuanto al examen de manejo, finalmente surgió una extraordinaria opción que cuenta cada vez con más adeptos: el test de práctica online. Si aún no sabes en qué consiste, te invitamos a seguir leyendo.

Desde que existe el examen de manejo de Indiana también hay cada vez un número mayor de métodos para prepararlo pero, desafortunadamente, muchos de ellos no se terminan de adecuar a las necesidades cambiantes de los estudiantes. Con la llegada de las nuevas tecnologías y el uso masivo de las mismas, era cuestión de tiempo que los aspirantes a obtener la licencia del BMV en Indiana solicitaran un método virtual para estudiar su examen práctico de manejo… y aquí es precisamente donde entramos nosotros.

El test online es una forma muy entretenida de aprender lo necesario para el examen de manejo escrito y también muy efectivo, pues se basa directamente en los exámenes oficiales. Su extensión y configuración imitan a las ofrecidas por el BMV en el examen práctico de manejo de Indiana, lo que da al estudiante la posibilidad de ver desde el inicio de su trabajo qué es lo que encontrará en su prueba presencial. Todas las cuestiones que lo componen son de elección múltiple, con cuatro opciones en cada caso, siendo solo una la correcta; en cuanto termines cada ejercicio recibirás tu calificación y podrás ver en qué aspectos del temario del BMV has fallado para así poner remedio en ese momento, mientras recuerdas las preguntas y tus respuestas.

Otra cualidad bastante destacada de nuestros tests de práctica en línea es que con ellos vas a tener total libertad en la preparación de tu examen. ¿Por qué es así? Pues para empezar, porque no tienes restricción de horarios ni límite en la cantidad de tests que puedes realizar a lo largo de las semanas que dure tu “entrenamiento” en el examen del BMV; esta característica pretende ser una invitación al estudiante para analizar su caso particular y establecer una metodología individual, implicándose en su propia formación a todos los niveles. También es algo reseñable que nuestros ejercicios no tengan coste alguno, lo que sin duda es un punto a favor de animarte a completar un mayor número de ellos.

Y una vez más insistimos en que resulta totalmente imprescindible que procedas a la lectura del manual del conductor de Indiana que se propone de manera oficial desde el BMV cada año, para comprender todos los diversos aspectos de tu examen de manejo en Indiana en profundidad y aumentar tus posibilidades de aprobar de manera inmediata. Además, este documento te ayudará también a mejorar el rendimiento en tus prácticas y a descubrir temas que quizás no hayas visto aún.

También es muy recomendable que eches un vistazo lo antes posible a la explicación de las características de tu examen de manejo de Indiana 2018, que encontrarás en cualquier punto de información oficial del BMV. En esta ocasión te informamos de que te enfrentas a un test escrito de 50 preguntas, divididas entre 34 sobre normas con la posibilidad de fallar hasta 8 de ellas y 16 sobre señales, con un máximo de 2 fallos.

No te pongas nervioso en tu cita presencial y piensa que has trabajado para ello, así que puedes conseguirlo. ¡Esperamos que tengas mucha suerte!