Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Al hablar del examen de manejo del DMV de Indiana tenemos buenas y malas noticias. En el lado negativo debemos decirte que la prueba de manejo en español de Indiana es una de las más complejas y extensas de todo el país, por lo que tendrás que prepararte al máximo para no fallar y entrar en un círculo de repeticiones como muchas personas que sufren por el sistema empleado por la autoridad estatal, Bureau of Motor Vehicles. Pero no temas, ya que existe un lado positivo y es que todo lo que necesitas saber para el test del DMV lo podrás aprender y comprobar con nuestro cuestionario gratuito, por lo que llegarás con buenas perspectivas al examen de manejo en español del DMV 2017 y también disfrutarás de una gran base de conocimiento para la prueba práctica de manejo que deberás realizar más adelante con tal de obtener tu licencia de conducir.

Con esta práctica para el examen de manejar de Indiana podrás disponer del contenido más actualizado con preguntas reales que encontrarás en la prueba verdadera y lograrás acostumbrarte al tipo de enunciados que plantean las autoridades, con imágenes que ilustran a la perfección cada situación. Como este test de manejo del DMV 2017 es completamente gratuito, no requiere registro y no tiene límite de tiempo, tú decides cuándo, cuánto y cómo quiere estudiar y practicar para el día de tu cita. Algunas personas toman este cuestionario del DMV en español como un método de comprobación de sus conocimientos una vez que repasan y estudian el manual de conducción, mientras otras prefieren afrontarlo como una guía de estudio, ya que pueden consultar la información ante cada pregunta y con el aspecto visual de cada inetrrogante logran aprender de manera visual para luego volcar toda la teoría en el examen de manejo del BMV en Indiana. Cualquiera sea tu preferencia a la hora de estudiar y prepararte para una prueba tan exigente y compleja como esta, aquí tienes la herramienta más efectiva y sin costo alguno.

El test de manejo escrito del DMV en español 2017 consta de 50 preguntas y requieres de un 80% de aciertos para la aprobación final, aunque existe una división todavía más exigente. De las 50 interrogantes, 34 corresponden a las reglas de carretera y debes contestar correctamente al menos 26 de ellas para pasar. En tanto, las 16 preguntas restantes son de señales de tránsito y solo puedes equivocarte en 2 si es que quieres conseguir el visto bueno de las autoridades. Si no logras estos mínimos requeridos, automáticamente perderás el examen del DMV de Indiana y tendrás que comenzar de cero el proceso para obtener tu licencia, por lo que es realmente importante destinar todo el esfuerzo y la dedicación en esta etapa. Las reglas de los caminos son las normas, conductas y precauciones que debes tener en cuenta a la hora de conducir un vehículo con tal de mantener el orden y la seguridad de propios y extraños en calles y carreteras. Mientras tanto, las señales de tráfico se componen de todos los signos, símbolos y rotulaciones que aparecen a manera de información, indicación o restricción y que necesitas interpretar adecuadamente dependiendo de las circunstancias que se presenten.

Este cuestionario de manejo en español del BMV te presenta el mismo formato que encontrarás en la prueba del DMV de Indiana 2017, con opciones múltiples de las cuales solo una es correcta. El sistema de corrección automática te mostrará cuando eliges mal una respuesta y te dará una breve explicación en forma de viñeta para aclarar cualquier duda o confusión pensando en las siguientes prácticas o el día del examen. Aprovecha este excelente recurso gratuito y practica a medida que aprendes para llegar con la mente enfocada y todo el conocimiento necesario al día de tu cita!