¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Cuando una persona recuerda sus días como estudiante, puede hacerlo con total orgullo o quizás arrepentirse de algún momento… y este proceso que comienza ahora para obtener tu permiso de tránsito de AZ 2016 con la realización del examen de manejo del DMV no va a ser diferente.

En concreto, vamos a hablar de las chuletas y por qué es una muy mala idea, entre otros temas. Continúa leyendo para aprender cuál es la única situación en la que no te supondrá ningún tipo de problema hacer trampas: el test de práctica con acordeón para el MVD en el examen de señales.

Es cierto, usar un “cheat sheet” en cualquier tipo de evaluación de nivel es una mala señal y difícilmente puede llevar a un resultado satisfactorio, pero además debes tener algo en cuenta en tu caso: has decidido que es el momento de intentar acceder al permiso del DMV con el examen de manejo y es un tema demasiado serio para tomárselo a la ligera. De la correcta gestión y asimilación del temario dependen tu futuro en la carretera, tu seguridad y la de las personas que te rodean.

En lo referente al test de práctica para el examen del MVD, su utilidad reside principalmente en la similitud con respecto al test oficial de Arizona. Consta del mismo número de preguntas que el examen real y es calificado exactamente del mismo modo, por lo que podrás hacerte una idea bastante realista de lo que te vas a encontrar el día de tu cita en el DMV en el examen de manejo. Todas las cuestiones son una representación bastante fiel de lo que suele aparecer en los tests prácticos de AZ, en ocasiones incluso idénticas a las que los aspirantes encuentran en su examen presencial, por lo que harías bien en probar un amplio número de ejercicios diferentes a fin de encontrar una mayor variedad de enunciados (tampoco estaría de más que apuntaras en una libreta aquellos que te llamen la atención).

Realmente la única diferencia entre el test con acordeón y el simulador para el MVD en el examen práctico de manejo de Arizona es que, mientras en el primero cuentas con un apoyo constante a fin de dirigirte hacia las respuestas correctas, en el segundo no existe nada de esto; con el examen asistido tendrás a tu disposición pistas variadas y muy útiles, así como herramientas del tipo del 50% de reducción en las opciones, lo que te deja con solo dos respuestas y te facilita mucho la elección múltiple. En cualquier caso, si ninguna de estas dos modalidades de ejercicios gratuitos te lleva por el camino que deseas en el studio del examen del MVD de AZ, quizás debas acudir primero a otro tipo de guía como el manual para conductores actualizado de tu estado; con toda seguridad te va a ser útil si le das buen uso y lo repasas con tranquilidad, puesto que realmente es la base para un adecuado conocimiento de las normas, tipos de vías, mantenimiento y mecánica de vehículos, señales y, en definitiva, todo el contenido relacionado con el examen de manejo del DMV de Arizona 2016.

Ten confianza en ti mismo y en lo que estás haciendo, si trabajas para conseguir tus objetivos tienes muchas posibilidades de lograr lo que deseas. Puedes empezar usando el test con chuletas y pasar a la modalidad del simulador cuando te veas preparado para ello, así será mucho más sencillo debido a que la transición será más gradual.

Te deseamos que te vaya lo mejor possible en tu cita con el DMV de Arizona para el examen escrito en español, ¡suerte! ¡Tú puedes conseguir lo que te propongas!