Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Con un total de 30 preguntas y un 80% de aciertos como exigencia para la aprobación, el examen del DMV de Alabama 2018 se encuentra en la mitad de la lista de las pruebas de departamentos vehiculares a nivel nacional en cuanto a grado de dificultad y extensión, por lo que si bien no se trata del test de manejo de Alabama en español más complicado tampoco es el más sencillo y eso significa que deberás dedicar tiempo, energía y esfuerzo para lograr el visto bueno en busca de tu licencia de conducir.

Este examen de manejo del DPS en español #5 es una herramienta gratuita, sin registro y sin restricciones de uso, lo que implica que podrás utilizarla como quieras para obtener el mayor provecho con miras a la prueba escrita del DPS de Alabama y también como base de conocimiento para el test de manejo práctico 2018 que tendrás que afrontar más adelante en el proceso. Como no tiene límite de tiempo ni de repeticiones, tú dispones cuándo, cómo y cuánto quieres estudiar y practicar para llegar al nivel de preparación que necesitas para alcanzar la nota mínima en el cuestionario del DMV 2018.

Como la preparación es fundamental para llegar con buenas perspectivas a la prueba de manejo en español del DMV, debes aprovechar al máximo las condiciones y características de este examen del DPS de Alabama para tener un conocimiento práctico que pueda identificar, interpretar y resolver diversas situaciones sobre reglas de carreteras y señales de tránsito, los dos grandes temas que conforman la totalidad del test. Al hablar de reglamentación de caminos se deben tomar en cuenta las normas de conducta, leyes vigentes y aspectos generales que van desde las multas y penalidades hasta el consumo de sustancias prohibidas y sus efectos en la conducción. Por su parte, las señales de tráfico para la prueba de manejo de Alabama del DMV son todos los rótulos, signos, símbolos, señas, líneas y demarcaciones que aparecen en las calles y carreteras y que son utilizadas por las autoridades para informar y advertir a los conductores con tal de mantener el orden y la seguridad en todo momento.

El formato del cuestionario del DPS en español 2018 consta de 30 preguntas y en esta práctica para el examen de manejar del DMV de Alabama encontrarás el mismo tipo de preguntas, imágenes y descripciones que deberás afrontar el día de tu cita ante la autoridad estatal. Esto te ayudará a prepararte mejor ya que sabrás cómo se enfocan los enunciados y las opciones múltiples de respuesta que tendrás que diferenciar para contestar adecuadamente.

Este test de manejo del DMV 2018 te califica al instante y no tendrás que esperar hasta el final de la prueba para saber cuáles respuestas acertaste y cuáles fallaste, por lo que aprendes y practicas sobre la marcha. Si respondes correctamente, verás incrementar tu nota parcial y pasarás al siguiente enunciado. Si te equivocas, se activará el sistema de corrección inmediata para señalarte cuál es la opción adecuada para tal enunciado, bajar tu nota y mostrarte una pequeña explicación en pantalla que podrás leer para corregir o disipar cualquier duda o confusión que tengas al respecto. Una vez que completas el cuestionario del DPS de Alabama, obtendrás tu puntaje final y podrás compararlo y proyectarlo con el 80% mínimo requerido para la aprobación. Te recomendamos que sigas practicando y estudiando hasta superar el 90% de aciertos en nuestros exámenes en línea con tal de llegar a un buen punto de preparación que te dé cierto margen de error para el día de tu cita, tomando en cuenta los nervios y la tensión del momento. Si estás lejos de ese número, aún no es hora de preocuparte! ¡Intensifica tu preparación con más estudio y práctica para llegar con buenas perspectivas de éxito!