Si tienes pensado ir en busca de tu licencia de conducir de CDL de Virginia debes saber que se trata de un proceso exigente y extenso que consta de varias partes, por lo que el manual de manejo de vehículos comerciales en Virginia se vuelve fundamental para obtener la preparación adecuada en el menor tiempo posible para alcanzar resultados positivos. Este examen de manejo de Virginia 2017 tiene una primera instancia de 50 preguntas y una exigencia del 80% de aciertos para la aprobación y una vez que superes este obstáculo podrás llevar a cabo distintos tipos de cuestionario de señales de tránsito y otros temas más específicos dependiendo de la clase de permiso comercial que requieres, siempre con la información del manual de manejo de VA 2017 como fuente primordial.

Sin importar si estás en Richmond, Charlottesville, Norfolk, Alexandria, Roanoke, Fairfax, Virginia Beach u otra ciudad, verás que las autoridades no ofrecen un manual de conducir de Virginia en español oficial, así que nos hemos dado a la tarea de traducir y adaptar el documento original en inglés en tu idioma para que tengas acceso a los datos y los conceptos que necesites de forma más sencilla y comprensible. Recuerda que de cara al examen práctico de manejo de vehículos comerciales puedes consultar con el manual de licencia de conducir en Virginia en su versión oficial en inglés para comparar contenidos o repasar algunas palabras claves que puedes afrontar el día de la prueba, pero sabiendo que a nivel de contenidos este material en español te permitirá completar un excelente periodo de entrenamiento y capacitación.

A la hora de leer y estudiar el texto para el test de manejo de Virginia 2017 en español debes tomar en cuenta un par de aspectos. Primero, que este manual de manejo de CDL de Virginia 2017 es descargable sin restricciones, no requiere registro de datos y es totalmente gratuito, por lo que podrás tener una copia en todos los dispositivos que desees, desde tu computadora de escritorio hasta tu tablet o smartphone, con tal de realizar repasos rápidos o consultas inmediatas sin problemas. Segundo, que si bien el documento te presenta todo lo que requieres para la prueba de manejo del DMV, no necesariamente toda la información del manual es relevante para las preguntas y respuestas del examen de conducir en Virginia. Hay varias secciones y capítulos que hablan sobre procedimientos administrativos, renovaciones, requerimientos, seguros de vehículos y otras cuestiones no forman parte del temario del test oficial.

Como ya lo sabes, la primera parte tiene 50 preguntas del examen de manejo de CDL y debes contestar correctamente al menos 40 de ellas para recibir el visto bueno del departamento vehicular. Las áreas de conocimiento para este primer examen de conducir en Virginia son muy variadas, desde principios de conducción en condiciones difíciles como neblina, calor, invierno, montaña o poca visiblidad hasta control de velocidad, manejo de espacios, situaciones de emergencia, influencia de sustancias, fatiga y más. Una vez que apruebas esta primera instancia del examen, puedes pasar a pruebas específicas dependiendo del tipo de vehículo o de carga que quieras trabajar. Entre varios tests que puedes realizar están el de transporte de pasajeros, autobuses escolares, frenos de aire, materiales peligrosos y vehículos de combinación o de tanque.

Recuerda que junto con la teoría del manual del conductor de Virginia de CDL 2017 también debes dar paso a la práctica y para ello hemos creado una serie de cuestionarios que te ayudarán a llegar a de la mejor manera al test de conducir de vehículos comerciales de Virginia. Se trata de tests en línea con contenidos actualizados, calificación automática y herramientas de aprendizaje como recursos de ayuda visual en cada enunciado y corrección al instante para convertir equivocaciones en oportunidades de despejar dudas y sumar conocimiento! Si aprovechas estas prácticas podrás comprobar y aumentar lo que sabes en cuestión de minutos y enfocar tu mente en las preguntas, imágenes y descripciones habituales de la prueba para tener el mejor panorama en pos de tu licencia comercial!

Talk to us! Let us know how we did!