Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

¿Estás listo para el examen del DMV de Virginia 2018? Compruébalo con nuestro test de manejo del DMV en español. ¿Crees que todavía te falta preparación para llegar al nivel de conocimiento que deseas? Consíguela también con nuestro cuestionario de manejo del DMV VA. Como verás, es una herramienta muy completa que sirve tanto como desafío para constatar tu capacitación actual al igual que una guía de estudio que te llevará a través de todos los temas que debes saber para el examen escrito de manejo en español y la prueba práctica de manejo 2018 que vendrá más adelante en el proceso de obtener tu licencia.

Como el test escrito del DMV Virginia es uno de loas más extensos y complejos del país, necesitarás una buena preparación para no tener problemas a la hora de la prueba ante las autoridades. Si aún no lo sabes, el cuestionario de manejo escrito en español consta de 35 preguntas, que se dividen en 25 relacionadas con las reglas de carreteras y 10 sobre señales de tránsito de Virginia. El grado de dificultad se eleva todavía más al saber que la autoridad estatal exige que aciertes las 10 preguntas sobre señales de tráfico y al menos 20 de las preguntas sobre reglamentación de caminos. Si no logras ese porcentaje en ambos tópicos, perderás el examen de manejo del DMV en Virginia de manera automática y tendrás que comenzar todo el procedimiento nuevamente. Más que nunca, la preparación es fundamental y es mejor tomar el tiempo necesario para aprender y practicar ya que dejarlo todo a medias significará altas probabilidades de no lograr el mínimo requerido.

La prueba escrita del DMV 2018 comprende diferentes situaciones y legislaciones enfocadas en reglas de carretera y señales de tránsito. Lo primero se relaciona con aspectos generales que debes aplicar una vez que estés al mando de un vehículo, como prioridades en los carriles y esquinas, conducción bajo la influencia de sustancias y legislación vigente a nivel estatal. Por su parte, todos los signos, símbolos, rótulos, carteles informativos, líneas y demarcaciones que aparecen en los caminos desde Alexandria hasta Chesapeake y Roanoke pasando por Richmond, Fairfax y otras ciudades, forman parte de los señalamientos viales que necesitarás identificar, interpretar y resolver dentro del examen en español del DIENVI, siempre en circunstancias determinadas.

Esta práctica para el examen de manejar en Virginia presenta el mismo formato que encontrarás en el test del DMV 2018, con opciones múltiples pero solo una respuesta correcta. Nuestro sistema te guiará a lo largo del camino con la calificación al instante de cada enunciado, lo que significa que sabrás si acertaste o no en cuestión de centésimas. Si eliges la opción correcta, pasarás a la siguiente consulta. Si fallas, el sistema te avisará, te mostrará la respuesta adecuada y te dará una breve explicación sobre el tema para que no vuelvas a equivocarte en una interrogante similar en otro cuestionario del DMV en español de Virginia más adelante. Una vez que completes todas las preguntas, verás un puntaje final que será el estimado de cara al porcentaje que necesitas para aprobar la prueba verdadera. Te aconsejamos que sigas practicando hasta llegar o superar el 90% de efectividad en tus respuestas, ya que el examen del DMV de Virginia es muy exigente y necesitas reducir el margen de error al mínimo con tal de llegar con confianza y un panorama positiva a tu cita ante las autoridades. Si no prestas atención o descuidas tus resultados en la práctica, tendrás muchas probabilidades de fallar y será un esfuerzo en vano. Comienza ahora mismo y aprovecha la mejor herramienta en línea para aprobar el test de manejo de Virginia. Es gratis y no requiere registro. ¿Qué estás esperando?