Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Si crees que tu mejor opción para lograr tus objetivos es copiar, andas totalmente desencaminado y no podemos permitirlo. La fuerza de voluntad y el trabajo son parte indispensable de cualquier logro que merezca la pena, y pasar un cuestionario con éxito es mucho más satisfactorio cuando dejas a un lado las chuletas y lo logras por tus propios méritos.

De hecho, en tu próximo examen de manejo del DMV en Utah hay un único caso en el que no tiene nada de malo hacer trampas: los tests de práctica en línea con acordeón que te ofrecemos en esta página web.

Si bien es cierto que condenamos por completo el hecho de copiar en el examen escrito de Utah en español, lo que te proponemos aquí es sencillamente un método alternativo de estudio que se vale de ciertas técnicas que no suponen nada malo cuando sirven para ayudar al estudiante a memorizar mejor y más rápido el contenido de su prueba presencial. Ten esto muy presente, no queremos que pienses que está justificado llevar un “cheat sheet” a un examen real.

Además, si acudes a la oficina del DMV para el examen práctico de manejo en Utah y decides usar chuletas porque no has estudiado lo suficiente, te sientes inseguro o nervioso, es más que probable que el examinador pueda darse cuenta de lo que sucede y expulsarte de la sala, por lo que tu examen del DMV tendrá un 0 al instante. Ya que has dado el primer paso, lo más razonable es que vayas hasta el final y que prepares tu examen en español poniendo todo el entusiasmo posible, tendrás muchas más posibilidades de éxito y te sentirás más orgulloso de ti mismo.

En la preparación de los temas del DMV en el examen práctico de manejo en Utah encontrarás que nuestro test con acordeón te puede ser de gran ayuda, puesto que presenta un planteamiento realmente parecido al propio examen presencial con el añadido de que recibirás alguna pequeña ayuda por el camino. Por ejemplo, en algunas cuestiones verás reducirse las posibles respuestas a la mitad, mientras que otras veces podrás obtener aclaraciones sobre ciertos párrafos que te facilitarán bastante llegar a la elección correcta. Además, todos los enunciados que verás aquí son prácticamente idénticos a los de cualquier modelo del DMV para el examen de manejo de Utah a nivel oficial, incluso existe una alta probabilidad de que veas en el examen de manejo escrito presencial alguna de ellas.

Como quizás ya sepas, también te ofrecemos otro test aquí: el simulador. La única diferencia es que esta versión no presenta ningún tipo de ayuda, por lo que quizás desees dejarlo para más adelante en el transcurso de tu formación.

También dispones de otra herramienta muy importante que suele pasar desapercibida para un buen número de estudiantes, pues muchos de ellos no le otorgan la importancia que merece. Se trata del manual de manejo de de Utah y es el principal documento actualizado que se ofrece desde el Departamento de Vehículos a Motor para los aspirantes a pasar el examen escrito en español, con toda la información que necesitarás conocer.

Para obtener un resultado óptimo, lo ideal sería que comiences la preparación del examen de manejo del DMV en Utah haciendo uso del test con acordeón y que pases al simulador en cuanto te sea posible. No tengas prisa, simplemente procura mantener un ritmo estable en la realización de ejercicios online y acude a tu manual de tráfico en caso de dudas.

Esperamos que te vaya muy bien en tu próximo examen de manejo del DMV de Utah, ¡mucha suerte!