Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Como conducir una moto es mucho más complejo y peligroso que conducir un automóvil, el examen de manejo de motocicleta 2018 resulta más difícil de aprobar y conlleva una preparación más completa, al punto tal que los aplicantes para esta prueba de motocicleta práctico de Texas 2018 necesitan haber superado el test de conducir de Texas regular antes de aspirar a este permiso. Por eso si aún no has aprobado el examen regular, debes buscar la información en la sección correspondiente. Las autoridades saben que se trata de un proceso complicado, por lo que te instan (¡y prácticamente te obligan!) a realizar una preparación completa y efectiva para superar el cuestionario de manejo de motocicleta en Texas, ya que se trata de conocimiento que aplicarás no solo en la parte teórica sino también en el examen del DMV práctico de motocicleta y posteriormente una vez que tengas la licencia en tu poder. Todo lo que puedas aprender con miras a la prueba de manejo de motocicleta de Texas será útil por mucho tiempo y te ayudará a crear hábitos de seguridad, conocer técnicas de conducción preventiva y convertirte en un conductor responsable con su entorno en las calles y carreteras.

Esta práctica de examen de manejar de Texas cuenta con 20 preguntas de opción múltiple que presentan el mismo formato que hallarás el día de la prueba, con preguntas e imágenes actualizadas de forma constante con el aporte de usuarios que han superado el test recientemente y el análisis de decenas de documentos provistos por el departamento vehicular. Al contestar cada pregunta del examen de manejo de motocicleta del DPS sabrás si aciertas o fallas inmediatamente sin tener que esperar hasta el final de la prueba, lo que te dará una idea de cómo está tu nivel de preparación actual. Si contestar correctamente, incrementarás tu nota parcial y pasarás a la siguiente consulta. Si te equivocas, el sistema reducirá tu puntaje y también te mostrará cuál es la opción adecuada. Además, te brindará una explicación adicional en pantalla para que puedas leer y comprender con tal de despejar dudas y adquirir nuevo conocimiento para no fallar ante una pregunta similar en el futuro.

El test escrito de manejo de motocicleta 2018 cuenta con dos funciones especiales que aumentarán tus posibilidades de aprendizaje y te llevarán al siguiente nivel de preparación en pocos minutos. Una de ellas es el botón de “50/50”, al que debes acudir si no tienes muy en claro las diferencias entre las múltiples opciones de respuesta. Esta función reduce todo a la mitad para dejar solo dos respuestas posibles, con tal de ayudarte a elegir la alternativa correcta y que puedas diferenciar e interpretar el enunciado con más precisión. Por su parte, el botón de “pistas” (hints) activa un texto complementario cuyo objetivo es profundizar, aclarar o revelarte nueva información relacionada a la pregunta, sin darte la respuesta pero con suficientes elementos para que puedas discernir de qué se trata la descripción. Estas dos funciones hacen que el examen práctico de motocicleta del DMV sea una herramienta de doble propósito que actúa tanto como método de comprobación de conocimiento así como guía de estudio para repasar los tópicos más relevantes al estilo de un “maestro en línea”.

Una vez que terminas con las preguntas de licencia de conducir de Texas, verás tu calificación final para comparar con el 80% mínimo requerido para la aprobación en el examen de manejo de motocicleta 2018. No te conformes con alcanzar ese mínimo, ya que debes dejar cierto margen de maniobra para el día de la prueba, por lo que es mejor fijar el 90% de aciertos como una meta realista en esta práctica de examen de motocicleta gratis. Aprovecha al máximo este recurso gratuito, sin registro y sin descarga y verás cómo mejoras tus perspectivas en el proceso de obtener tu permiso de conducir de moto!