¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

¿Se acerca tu examen de manejo de Texas 2016? Quizás estés buscando el método perfecto e infalible para hacerte con el temario de un modo divertido, sin invertir demasiado tiempo o esfuerzo en el proceso. ¡Pues bien! Los tests online del DPS son, sin duda, un buen primer paso para llegar a tu objetivo final.

Ahora profundicemos un poco en la prueba escrita en sí, enumerando algunas de sus características más destacadas para que puedas hacerte una idea de cuál será su utilidad durante tu proceso de aprendizaje:

Cada test de práctica se divide en 20 preguntas de elección múltiple. Al igual que en la versión oficial del examen de manejo de Texas, en estos ejercicios online tienes que escoger una respuesta de entre las 4 opciones que se presentan. En determinados casos, también encontrarás algún tipo de imagen o dibujo que ayude a la comprensión del enunciado en español.
No existe un número limitado de intentos para hacer las pruebas de tránsito para TX. Tanto si la cantidad de aciertos es alta como si te encuentras en un punto inicial de tu aprendizaje y tienes muchos fallos, serás tu el encargado de determinar si deseas repetir unas preguntas concretas, pasar a otro test escrito o parar por completo para retomar tus prácticas en otro momento. En cualquier caso, puedes pasar en la web el tiempo que desees y, por supuesto, entrar y salir a los ejercicios en el momento del día que mejor se adapte a tu horario.
Al igual que con el punto anterior, tampoco hay un número de tests a partir del cual debas comenzar a pagar. Todo el trabajo que realices con las pruebas de práctica será totalmente gratuito (sin sorpresas, letras pequeñas ni otros malentendidos).
Obtendrás tu puntuación en el momento exacto en que termines de realizar cada prueba escrita. De este modo te será más fácil comprender en qué temas tienes tendencia a fallar y así tener la posibilidad de poner remedio a la situación lo antes posible.
Las cuestiones de estas pruebas de práctica online se basan directamente en los exámenes oficiales del DPS de Texas; si llegas al punto en el que te resulta relativamente fácil dominar estos ejercicios, sabrás que es muy probable que apruebes el verdadero examen de manejo en TX, pues encontrarás un formato y planteamientos idénticos.

Hay que distinguir otro factor determinante en tu formación para realizar la prueba de tráfico de 2016 en Texas. Se trata del manual para conductores oficial del DPS, un libro que contiene todas las reglas y señales que se aplican a los vehículos a motor en tu estado y con el que debes familiarizarte si deseas llegar a disfrutar de una licencia para conducir por las calles de tu ciudad.

En resumen, la combinación de teoría y práctica en tus estudios hará aumentar tus posibilidades de obtener un porcentaje adecuado de respuestas correctas. Ten en cuenta las consideraciones específicas para el examen de tráfico escrito de Texas, como el número de cuestiones (30) y el mínimo necesario para aprobar (21), a fin de evitar errores y obtener una experiencia satisfactoria en su totalidad.

Por lo demás, no queda mucho que decir más que los consejos habituales en estos casos: estudiar, descansar, no ponerse nervioso ni tampoco preocuparse en exceso. Recuerda que lo importante es intentarlo de verdad, así que, ¡disfruta de tus pruebas de práctica del DPS y que tengas mucha suerte en tu examen de manejo de TX 2016!