¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

¿Para qué sirven los exámenes? ¿Por qué tenemos que enfrentarnos a estas pruebas que miden los que sabemos sobre algo? En principio, están ahí para determinar si se han adquirido correctamente un conocimiento, y es por eso que no tiene demasiado sentido intentar falsificar los resultados.

De modo que todos entendemos así que copiar no es muy útil a largo plazo, ¿cierto? Pero en esto existe de momento una única excepción: el test de práctica con acordeón para el examen de manejo del DPS en Texas 2016. Si hay un momento en el que queda justificado hacer chuletas, ha llegado con nuestros ejercicios que te ayudarán a aprobar tu examen escrito.

Pero no te confundas, debe quedarte claro que no supone una invitación a hacer trampas en tu test oficial de TX ni en ningún otro contexto, ya que este método de estudio se ha pensado única y exclusivamente para facilitar la transición del estudiante del examen de manejo del DPS hacia el pleno conocimiento del temario de tráfico.

Además, si lo piensas bien no hay ningún buen motivo para usar un “cheat sheet” en tu cita presencial, puesto que hay bastantes posibilidades de que algo salga mal: si alguien te ve copiando serás expulsado y suspendido de forma inmediata, con la consecuente humillación que eso supone y la espera para poder presentarte de nuevo al próximo examen de manejo del DPS; por otra parte, tampoco hay nada que te asegure pasar tu test final con este fraudulento sistema y habrás perdido el tiempo que podías haber empleado sencillamente en estudiar un poco y aprobar sin grandes dificultades.

Así que, ¿por qué no pruebas el test con acordeón y aprovechas un método con resultados garantizados y totalmente gratuito? Presenta 30 cuestiones de elección múltiple, al igual que el propio examen del DPS de TX, con una forma de gestionar las preguntas y respuestas también muy similar a la del modelo oficial, así como los mismos requerimientos de puntuación… ¡es prácticamente como ver tu examen antes de tiempo!

La única diferencia que existe entre este modelo de examen con acordeón y la otra propuesta que te presentamos aquí para tus estudios del DPS en el examen de manejo, el simulador, es que con el test asistido vas a contar con algo de ayuda extra a modo de reducción del 50% en las opciones de elección múltiple, por ejemplo, así como otra serie de pistas para encaminarte hacia la respuesta correcta en el examen de manejo escrito en español. El simulador no proporciona ninguna de estas características y es más adecuado para aspirantes que ya han alcanzado cierto nivel de dominio del temario, por lo que se suele aconsejar su uso en un estadio más avanzado del aprendizaje.

De cualquier manera, no olvides que siempre cuentas con la ayuda de tu manual para conductores de Texas y que puedes acudir a él como apoyo inicial en tu preparación. Tras haber memorizado algo de la teoría básica de la normativa de tráfico para el examen de manejo del DPS, te será mucho más sencillo acudir a alguno de estos tests y los enunciados te resultarán sin duda más familiares y accesibles.

Como apunte final a este artículo orientativo, te dejamos con la recomendación de acudir en primer lugar al examen con chuletas y practicar en línea con este ejercicio hasta que logres la confianza precisa para moverte hacia el siguiente nivel, que en este caso es el simulador. Como ya hemos mencionado, completa todos los ejercicios que sean necesarios para comprender correctamente el temario del DPS del examen práctico de manejo de TX y tomátelo con calma. ¡Esperamos que consigas pronto tu licencia de tráfico en 2016!