En Nashville, Memphis, Knoxville, Chattanooga, Johnson City, Gatlinburg y cualquier otra ciudad del estado, obtener una licencia comercial es un proceso largo y exigente ya que el examen de manejo de CDL del DMV 2017 se divide en varias partes desde la general hasta varias específicas que dependen el tipo de actividad que realizarás, por lo que tendrás que completar un periodo de preparación acorde al grado de dificultad y para ello el manual del conductor de Tennessee en español se presenta con el recurso más preciso y efectivo. El test escrito para licencia de conducir 2017 se basa en el manual de conductores de TN 2017 para la conformación de las preguntas y las autoridades han perfeccionado los textos del documento para que no necesites ninguna otra fuente de consulta, así que tienes la seguridad de estar trabajando con materiales actualizados y eficaces para tus aspiraciones.

Este manual de manejo de vehículos comerciales de Tennessee es una adaptación en español del original en inglés, ya que el departamento vehicular no cuenta con una versión oficial en tu idioma y eso dificultaba las cosas en el camino de entrenamiento y capacitación para el examen de manejo de TN 2017 para todos los aplicantes hispanos. Nuestro equipo de trabajo ha realizado la traducción tomando en cuenta el enfoque de las autoridades para desplegar la información de la forma más clara para facilitarte las cosas, por lo que puedes tomar este documento como base de preparación y si quieres puedes consultar con el texto en inglés para hacer comparaciones o sumar vocabulario que podría servirte en distintas etapas del camino en tu experiencia de conducción.

Para obtener tu licencia comercial debes pasar varios filtros. El primero de ellos es el cuestionario de manejo 2017 de conocimientos generales, que consta de 50 preguntas y tiene una exigencia del 80% como puntaje mínimo para la aprobación definitiva, lo que significa una obligación de contestar adecuadamente al menos 40 de los enunciados. Los temas que se incluyen en esta primera prueba los encuentras en el manual de manejo de CDL de Tennessee en español y van desde las condiciones de conducción en montaña, neblina, calor intenso, invierno y poca visibilidad hasta el manejo del espacio y el control del vehículo, pasando por cuestiones como procedimientos de emergencia, accidentes, peligros en las carreteras, influencia de sustancias prohibidas, comunicación, etc.

Si pasas el test del DMV de Tennessee general podrás realizar una o más pruebas especializadas dependiendo de la clase de vehículo que conducirás, el tipo de carga que transportarás y/o la actividad comercial que quieres llevar a cabo. Algunos de los tests adicionales son de camiones dobles o triples, vehículos de tanque, transporte de pasajeros, frenos de aire, autobuses escolares, entre otros. Lo más importante es que todos los detalles, datos y conceptos para cualquiera de estos cuestionarios lo tienes en el mismo manual del automovilista de Tennessee 2017, ya que no existen documentos separados para cada prueba. En este punto debes considerar que el manual oficial se divide en secciones y eso te facilita las cosas, ya que solo tendrás que estudiar y repasar las que son relevantes para el examen de conducir del DOS que efectuarás. En el camino de preparación puedes ignorar los capítulos que se refieren a temas de otros cuestionarios y omitir las partes que hablan de trámites administrativos que poco tienen que ver con la prueba de manejo de Tennessee en sí.

Al terminar de estudiar el manual de conducir de vehículos comerciales de Tennessee o al avanzar con algunos temas debes equilibrar la teoría con la práctica y para ello tienes una serie de tests en línea que puedes utilizar en nuestra plataforma web para comprobar y aumentar tus conocimientos en cuestión de minutos. Estas prácticas del examen de conducir de vehículos comerciales 2017 te permitirán ensayar en tiempo real con contenidos actualizados, diagnosticar tu nivel actual de capacitación y corregir las equivocaciones con los recursos de apoyo visual y calificación al instante… Empieza ahora mismo y verás excelentes resultados para conseguir la exigente licencia comercial!

Talk to us! Let us know how we did!