¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

No es necesario que te lo digamos nosotros porque ya lo sabes muy bien: no puedes seguir retrasando de este modo el momento de ponerte manos a la obra y estudiar para tu examen del PennDOT 2016 en español, es una cosa tremendamente mala para ti y nada productiva. ¿Por qué lo haces entonces? ¿No ves que te traerá problemas? Tienes que “cambiar el chip” cuanto antes, ¡y para eso tienes nuestros tests escritos en español! Sigue nuestros consejos, haz uso de ellos de manera cotidiana durante unas semanas y evitarás acabar con un gran suspenso en tu prueba oficial de PA.

Porque te lo decimos desde ya y muy claramente, las excusas son habituales entre muchos estudiantes pero nunca va a salir nada positivo de ellas; de hecho, sería muy útil que tuvieras presente en todo momento como el porcentaje de suspensos en el primer intento de la prueba oficial asciende a un 50% por el mero hecho de negarse a preparar adecuadamente el temario de estudio. Por ese motivo, cuando una persona expresa su preocupación por el exceso de temario al que se tiene que enfrentar en su prepación para el examen escrito del PennDOT en español para PA, por poner un ejemplo, debe tener muy en cuenta que en realidad es probable que ya conozca buena parte de las normas de carretera. Todos nosotros hemos pasado años como pasajeros y de algún modo estamos familiarizados con las señales, el uso adecuado de vehículos a motor y las restricciones, por lo que el proceso de memorización necesario para obtener la licencia de tránsito del DOT en Pennsylvania puede resultar más sencillo de lo que pueda parecer al ver por primera vez el manual de tráfico en español.

Otro motivo de lo más frecuente para retrasar el trabajo en las pruebas prácticas escritas y no decidirse a comenzar una jornada de estudio es la falta de tiempo para ello, lo cual podemos remediar con un simple detalle: nuestros tests del DOT para PA llevan 5 minutos en ser completados, mientras que otra información adicional como el manual para conductores de 2016 es fácil de llevar a cualquier lugar, lo que te permite echar un vistazo mientras esperas en una parada de transporte público, cuando tienes un hueco entre dos actividades o en esos ratos “tontos” donde no sabes muy bien en qué invertir tu tiempo.

Y la última de las excusas más habituales entre los aspirantes primerizos al examen de manejo en español en PA es la que se basa en una idea errónea de la supuesta facilidad de la prueba. Aquí hay que pensar que, si bien en el caso del examen escrito de manejo del DOT hay un número reducido de preguntas, vas a tener que prepararte para un número de variables de más de 300 cuestiones; no subestimes en ningún momento el funcionamiento del organismo oficial de tráfico de PA y la importancia de tu examen de manejo en español, porque bajar la guardia puede significar alejarte de tus objetivos sin darte apenas cuenta.

En definitiva, sigue estos consejos muy básicos y te aseguramos que todo irá bien en tu cita para el examen en español con el PennDOT: realiza tantas pruebas escritas de práctica en español para PA como tengas tiempo, tómate tu tiempo para descansar y reflexionar adecuadamente (en especial la noche anterior a tu test final) y evita ponerte nervioso, ya que con la formación necesaria todo irá sobre ruedas.

Esperamos que nuestros tests en español del DOT te sean de ayuda, ¡suerte en tu examen de manejo de Pennsylvania!