¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Es evidente que los exámenes fueron creados para evaluar el nivel de conocimiento sobre temas específicos y que esto resulta del todo imposible cuando alguien hace trampas, ¿cierto? Por eso todos hemos escuchado alguna vez que al copiar solo te estás engañando a ti mismo, y eso es algo que sin duda sucede.

Ahora bien, si las chuletas las haces simplemente para estudiar… ¿dónde está el problema? Cualquier método que te ayude a aprender mejor el temario del examen de manejo del DMV de Oregon 2016 es algo positivo y nosotros hemos creado uno: el test de práctica con acordeón.

¿Te parece un poco confuso que una prueba que se vale de un “cheat sheet” sirva para ayudarte a no copiar? Pues es bien sencillo: ya que nuestros tests te ayudarán con el examen de manejo del DMV de Oregon y seguro aprenderás el temario de forma muy amena, no te sentirás inseguro con respecto a tu dominio del mismo y no buscarás hacer chuletas por miedo a suspender. Igualmente debes considerar el hecho de que te inscribes voluntariamente para el examen de manejo del DMV y que no tiene mucho sentido que recurras a ese tipo de trucos porque realmente te será muy útil tener el conocimiento sobre las normas y señales de tráfico en el futuro.

Ahora pasemos a describir el test con acordeón en sí: se trata de un ejercicio escrito que busca ofrecer al resultado una experiencia que se aproxime a lo que encontrará en su examen del DMV de Oregon presencial, por lo que el número de cuestiones que se realizan y la forma en que se corrige el test siguen el modelo del examen oficial. Lo bueno es que obtendrás los resultados de manera inmediata para ver cuáles son tus avances en cuanto a asimilación del temario, por lo que el curso de tus estudios probablemente irá mucho más rápido gracias a esta oportunidad de saber en todo momento en qué aspectos del DMV para el examen práctico de manejo debes poner un poco más de esfuerzo.

Recordarás (o quizás aún no lo sepas) que aquí también te ofrecemos el test del simulador para el examen escrito en español de Oregon. La única diferencia entre ambos es que el test con acordeón te ofrece pistas para ayudarte a elegir correctamente las respuestas, a fin de que se afiancen los conceptos de forma más sencilla; por ejemplo, en algunas preguntas dispondrás de una reducción a la mitad de entre las cuatro posibles respuestas, mientras que en otras cuestiones la forma en que serás ayudado consistirá más bien en la aclaración de conceptos clave.

Quizás el simulador te resulte un tanto difícil para comenzar los estudios del DMV en el examen de manejo, o incluso puede que el test con chuletas no sea para ti en este momento, pero seguro que tras echar un vistazo inicial al manual para conductores oficial de 2016 en Oregon te resultará mucho más accesible su desarrollo y podrás comenzar tus prácticas online para el examen escrito en español.

En resumen, lo ideal es que te pongas en marcha cuanto antes en el uso del test online con acordeón y que pases a usar la prueba del simulador para el examen de manejo del DMV de Oregon 2016 en el momento en que te veas preparado para ello, sin prisas ni presiones, siendo tú mismo quien determine los pasos a seguir más adecuados para tu aprendizaje individual.

Si trabajas bien y de forma constante, podrás tener tu permiso de tráfico en muy poco tiempo. ¡Esperamos que así sea y que pronto puedas conducir tu propio vehículo en Oregon!