Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

La licencia de conducir de North Dakota del DMV Clase B te permite conducir una gran variedad de camiones y autobuses dentro de un segmento medio entre los vehículos comerciales, por lo que el examen de manejo de ND 2018 estará enfocado en esa clase de transporte con diferentes alcances dependiendo de las pruebas complementarias que quieras realizar. Al igual que para el permiso Clase A y Clase C, el inicio del proceso siempre será el test práctico de manejo en español de conocimientos generales. En esta primera parte del camino debes dominar áreas temáticas diversas que resuelven muchas situaciones que aplican para todos los vehículos comerciales desde el más pequeño y sencillo hasta el más grande y avanzado, así que obtener la teoría del manual de CDL del DMV y practicar con este cuestionario de licencia de ND 2018 y el resto de materiales en línea de nuestro sitio web resultará fundamental para llegar en buenas condiciones al día señalado!

La prueba del DMV de North Dakota de conocimientos generales es esencial para obtener la licencia de CDL Clase B en Bismarck, Grand Forks, Fargo, Minot y cualquier otra ciudad, ya que es un requisito ineludible que las autoridades ponen como un filtro para separar a las personas que tienen la mayor preparación de las que necesitan más entrenamiento pero también actúa como una base teórica que te ayudará a comprender los temas más específicos de los tests complementarios. Una vez que superas el examen de licencia de vehículos comerciales de ND general podrás concentrarte en estos exámenes adicionales que te darán “endorsements” o certificaciones requeridas para especializar tu perfil, como el de autobuses escolares o de frenos de aire. Debes identificar cuáles son los complementos que requieres según la actividad comercial y el tipo de vehículo que conducirás, ya que cada test escrito del DMV de CDL adicional tiene un costo extra y realmente no necesitas hacer todos los disponibles.

El examen para la licencia de CDL de North Dakota de conocimientos generales es el más extenso y exigente de todos los que encontrarás ante el departamento vehicular, con un total de 50 preguntas y un 80% de efectividad mínimo para aprobar. Cualquier otra prueba de manejo en Dakota del Norte adicional suele tener solo 20 enunciados, ya que abarcan tópicos más especializados. En cuanto a los temas generales, todo lo que necesitas lo tienes en el manual de CDL que puedes descargar sin costo desde nuestro sitio web. Allí podrás repasar la teoría sobre manejo de espacios, control de velocidad, comunicaciones con otros vehículos, prevención de accidentes, situaciones de emergencia, cambio de neumáticos, agresividad y distracciones en los caminos, sustancias prohibidas y conducción en circunstancias complicadas (neblina, calor intenso, invierno, montaña, poca visibilidad), entre otros, que son fundamentales para las preguntas y respuestas del examen de manejo de North Dakota. Si te enfocas en las partes importantes y dejas de lado capítulos que no son relevantes o que detallan cuestiones administrativas, podrás optimizar tu tiempo de estudio y preparación al máximo.

Esta práctica del examen para la licencia de conducir de CDL es totalmente GRATIS, sin registro y sin descarga, con calificación automática para que sepas cuando aciertas y cuando fallas rápidamente. Si contestas bien, verás incrementar tu puntaje. Si te equivocas, tu puntaje lo sufre y el cuestionario de manejo del DMV de ND 2018 activa la función de corrección que te señalará cuál es la opción adecuada que resuelve el enunciado y te otorga una explicación adicional en pantalla. Al finalizar el test escrito para licencia de conducir 2018 recibes tu nota final en forma de porcentaje y podrás revisar una vez más todas tus respuestas para tomar apuntes de lo que necesitas mejorar de cara a tu cita con las autoridades. Aprovecha al máximo este examen del DMV de vehículos comerciales, trabaja desde tu computadora, smartphone o tablet y diagnostica tu nivel en minutos para saber qué tan lejos o qué tan cerca estás de tu licencia de CDL Clase B!