¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

El examen de manejo del DMV en New York 2016 puede parecerte un reto fuera de tu alcance en un principio y quizás sientas la tentación de usar chuletas para asegurarte la obtención de tu permiso de tráfico, pero debes tener muy claro que esa no es una opción. Por el contrario, sí que puedes hacerte con un pequeño “cheat sheet” que te ayude estudiar las normas de tráfico siempre que tengas muy claro que es simplemente una ayuda temporal y que en tu examen de manejo del DMV tienes que ser totalmente honesto, ya que de ello depende en buena parte que tengas éxito.

Tenemos que insistir en que no puedes, bajo ningún concepto, optar por llevar un acordeón a tu examen del DMV de NY, ya que en caso de que un examinador te vea copiando durante la prueba presencial, te pedirá automáticamente que abandones la sala y tus respuestas serán invalidadas, recibiendo un suspenso fulminante y la consecuente humillación ante el resto de estudiantes que se han presentado ese día. No te dejes llevar por las dudas y ten confianza en tu habilidad para ir a la oficina del DMV para el examen de manejo y pasarlo simplemente con tu esfuerzo y dedicación: si otros muchos lo logran cada año, ¿por qué debería ser diferente en tu caso?

Ser coherente con tus decisiones y poner todo tu empeño en esta empresa es el primer paso, pero eso no significa que no haya excepciones en las que un pequeño acordeón se pueda usar sin que suponga nada negativo; de hecho, nuestros exámenes asistidos para estudiantes que inician su aventura en el estudio del temario del DMV del examen práctico de manejo en NY se basa en eso mismo.

Nuestros tests de práctica se parecen tanto a la propuesta oficial del DMV en New York para el examen escrito en español que no vas a encontrar nada tan cercano al real, con el mismo número de preguntas y la misma forma de evaluación; no habría forma de que pudieras notar la diferencia si no fuera por esas pequeñas chuletas en forma de “pistas” (fragmentos de texto explicativos que aparecen a un lado de las cuestiones para aclarar aspectos de las mismas) o de opciones adicionales que van apareciendo sobre la marcha y que te servirán como guía para marcar la respuesta correcta.

Y como siempre nos gusta recordar a esos futuros aspirantes a conductores en el estado de New York, donde la gran cantidad de vehículos de motor puede a veces resultar abrumadora para los principiantes, que no duden en repasar de forma exhaustiva el contenido de su manual de tráfico actualizado; esta tarea es del todo fundamental para comprender la compleja normativa y aclarar la más mínima duda con respecto al temario del DMV para el examen de manejo, por lo que es ideal alternar su lectura con ejercicios de carácter práctico. Estos tests en línea pueden ser al principio con un acordeón para comenzar a familiarizarte con las diversas áreas de aprendizaje y dar lugar a los exámenes del simulador del DMV NY 2016 cuando hayas practicado bastante y te veas preparado para avanzar sin necesidad de más ayuda ni “trucos”.

Como último consejo, procura no estresarte si no todo te sale a la primera y mantén un ritmo constante de trabajo para conseguir abarcar todos los aspectos del manual del DMV para conductores en cuestión de 2-3 semanas. Disfruta todo lo posible de esta nueva etapa en la que esperamos acompañarte hasta conseguir tu ansiado permiso de conducir en New York, ¡suerte con tu examen de manejo del DMV!