¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

No es raro encontrar a estudiantes nerviosos antes de sus pruebas, echando un último vistazo a los apuntes o preguntando a los compañeros algunas dudas… esta inseguridad a veces lleva a hacer lo que no se debe y, desgraciadamente, eso se traduce en hacer trampas.

A estas alturas ya deberás saber que las chuletas no son una opción si quieres pasar el examen de manejo del MVD en New Mexico 2016, pero como para toda norma hay una excepción, aquí tienes una: nuestro test con acordeón. ¿Que no sabes de qué se trata? Sigue leyendo y verás que puede interesarte.

Solo una vez más, por si no te había quedado claro aún: no debes copiar en tu examen de manejo del MVD (ni en ningún otro). Estas conductas no pueden llevar a nada bueno y resultan una mera forma de autoengaño, ya que al final los tests de nivel existen para determinar que una persona ha adquirido un conocimiento determinado y usando un “cheat sheet” eso no sucede; además, ¿qué va a pasar si te ven copiando? ¿Estás dispuesto a desperdiciar semanas o meses por no darte a ti mismo una oportunidad y ver si puedes lograrlo por tus propios medios? Te aseguramos que con un pequeño esfuerzo vas a poder pasar tu examen escrito en español y que te sentirás orgulloso de haber aprendido lo necesario para ser un conductor hábil y prudente en el futuro.

Quizás te preguntes entonces por qué hemos creado un ejercicio con acordeón para el examen del MVD de NM. Pues bien, se trata de un sistema muy ameno y similar al propio examen presencial, con una serie de cuestiones prácticamente idénticas a las que aparecen en la prueba final en las que se establecen una serie de pistas para guiar al estudiante hacia la respuesta correcta, como textos adicionales a los enunciados o métodos de reducción de posibilidades en el número de respuestas; con ello se pretende que las personas se familiaricen con el temario del DMV poco a poco hasta llegar a cierto grado de dominio y poder pasar entonces al siguiente punto de su aprendizaje del contenido del MVD para el examen práctico de manejo en NM.

¿Y cuál es exactamente el siguiente punto en este proceso? En el caso de seguir nuestro sistema de enseñanza, sería el test del simulador. La única diferencia entre estos dos ejercicios es que en el test con acordeón se recibe la ayuda ya mencionada y en el simulador no, por lo que realmente resulta lo más cercano al propio examen del MVD de New Mexico y, por tanto, aporta al estudiante una visión mucho más clara de lo que encontrará en su cita en la oficina de tráfico.

Recuerda siempre que puedes, y de hecho te lo recomendamos encarecidamente, alternar la lectura del manual para conductores con la práctica en línea mediante el uso de nuestros ejercicios en caso de que al principio veas que ambas modalidades te resultan un poco abrumadoras y necesites un poco de teoría para enfrentarte a ellas. Ten en cuenta que no podrás servirte de este documento en el examen presencial de NM e intenta no tenerlo presente tampoco mientras realizas los tests de práctica, a fin de acostumbrarte.

Sigue estos pasos y te será sencillo llegar a dominar el temario del MVD del examen de manejo. Comienza con el test asistido durante algunos días y pasa sin prisa al simulador cuando sientas que estás preparado, no te preocupes si inicialmente la cantidad de fallos es alta, irás mejorando rápidamente.

No te rindas y pon todo el entusiasmo que puedas en esta nueva aventura, ¡deseamos que te vaya muy bien y que disfrutes con nuestros tests de práctica para el examen de manejo del MVD de New Mexico!