¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Si vives un poco aislado del mundo y aún nadie te lo ha dicho, ya es hora de que vuelvas a entrar en la cruda realidad: no se puede copiar en un examen. No importa lo buena que creas que es tu excusa, es algo que simplemente no se debe hacer y que no es honesto en absoluto.

Pero como siempre hay una excepción para todo, aquí hemos pensado en crear una: el test de práctica con acordeón para el examen de manejo del DMV de Nevada 2016, un ejercicio con “cheat sheet” que te mostrará por qué a veces sí que resulta positivo adaptar las normas a nuestras necesidades.

Con todo esto no pretendemos darte una razón para hacer chuletas en otro momento, y mucho menos en tu examen de manejo del DMV, simplemente queremos ofrecer al usuario una experiencia agradable para que pueda aprender el contenido necesario para aprobar su examen de manejo escrito dentro de un contexto nuevo y altamente funcional.

Dicho esto, y sabiendo que condenamos totalmente las trampas, así como que no tiene sentido copiar porque no es algo productivo y además pueden pillarte fácilmente, es hora de conocer nuestra propuesta en profundidad: ¿Qué es el examen con acordeón? ¿Por qué se ha diseñado de este modo? Pues en principio se trata únicamente de un test escrito para el temario del DMV en el examen de manejo de Nevada que pretende imitar de algún modo la experiencia que tendrá el estudiante en su examen presencial, con un número similar de preguntas que se elaboran del mismo modo que se propone desde la oficina de tráfico de NV. Usando estos tests escritos puedes estar tranquilo de ir aprendiendo los conceptos fundamentales para tu cita en el DMV del examen escrito en español, pues todo lo que veas en esta página puedes encontrarlo más adelante en tu examen del DMV de NV, si bien no siempre con los enunciados exactos quizás de un modo bastante similar.

Pero lo que se presenta como el punto más característico de estos ejercicios gratuitos en línea siempre es el hecho de que aportan cierta ayuda al estudiante del temario del DMV para el examen práctico de manejo. Por ejemplo, puedes disfrutar de una reducción al 50% de opciones en las respuestas, o en otras ocasiones también tendrás breves pistas indicando de forma bastante sencilla el camino a seguir en una cuestión concreta; aquí reside la diferencia entre el test con acordeón y el del simulador, que también se incluye en nuestro método de aprendizaje para el examen de manejo del DMV de Nevada 2016 y no va acompañado de ningún tipo de ayuda para el usuario. No te preocupes si una de estas pruebas, o incluso ambas opciones, te parecen complicadas en un principio, siempre puedes acudir antes al manual de tráfico para estudiar lo más básico del examen del DMV y acudir de nuevo a nuestros tests más adelante en el transcurso de tu preparación.

En general, los pasos recomendados para cualquier estudiante son: primero, familiarizarte con el temario del DMV para el examen práctico de manejo buscando información y leyendo a fondo y con detenimiento el manual para conductores; segundo, practicar con el test con chuletas durante al menos unos días para irte haciendo al modo en que se estructura el examen del DMV de Nevada; tercero, pasar al simulador y continuar usando este tipo de test hasta finalizar los estudios del DMV para el examen de señales. Seguir esta pauta asegura un resultado final más que aceptable.

Sin más, nos despedimos por ahora y te dejamos trabajando. ¡Mucha suerte en tu examen de manejo de 2016!