Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Hay quien piensa que ninguna prueba se le podrá resistir si usa las chuletas adecuadas para pasarla, pero quizás no se ha parado a reflexionar sobre el flaco favor de una acción de este tipo… copiar nunca es buena decisión ni es algo justificado, así que te aconsejamos que no lo hagas en tu examen de manejo del DPS en MS porque puede acarrear graves consecuencias.

Pero si estás decidido a hacer uso de un “cheat sheet” y crees realmente que te puede ser útil, tenemos el lugar indicado para hacerlo sin problemas: nuestro test con acordeón.

No te estamos tomando el pelo, lo cierto es que con nuestro test de práctica con acordeón podrás ser un poco travieso sin ningún tipo de repercusión, puesto que se trata simplemente de un método de estudio un tanto peculiar (pero sin ánimo de ser usado en un examen práctico de manejo de Mississippi real).

De hecho, seguimos insistiendo en que hacer chuletas para tu cita presencial con el DPS es muy mala idea, no solo porque así no conseguirás aprender nada y este proceso habrá sido en vano, sino porque existe una alta probabilidad de que te pillen con las manos en la masa y te suspendan de inmediato. Si no te importa demasiado la idea de que copiar es inmoral o “malo”, quizás si desees ser práctico y evitar tener que repetir tu examen de manejo del DMV en Mississippi en 2017.

Pero, ¿por qué es tan útil el test con acordeón? Podríamos darte un amplio número de motivos, entre los cuales cabe mencionar que imita los diversos aspectos del modelo del DMV para el examen práctico de manejo, como son el número de preguntas y las temáticas que suelen aparecer con mayor frecuencia. Por otra parte, también se rige por el mismo criterio de evaluación que la versión oficial, por lo que necesitarás acertar tantas preguntas como en el examen escrito en español final, aunque lo bueno es que aquí podrás ver tus resultados al instante y la variedad de enunciados es realmente impresionante, dado que nuestra base de datos consta de más de 500 opciones que abarcan todo el temario del DPS en el examen de manejo de MS.

Pero lo que ha conseguido “enganchar” a nuestros usuarios al test de práctica con acordeón es la original forma en que presenta distintas vías de asistencia que permiten al estudiante acercarse siempre un poco más a la respuesta correcta, con pistas diversas que se suman a los enunciados para aclarar conceptos (recomendado como primera opción) o la reducción del 50% de respuestas para eliminar posibilidades y facilitar la elección (úsalo como última opción). Esta peculiaridad distingue al test online con acordeón para el examen del DMV de MS de otras opciones de estudio, como puede ser nuestro test del simulador, y hace de él un método ideal para las personas que comienzan a adentrarse en el mundo del manejo y los vehículos.

Por lo general, nuestro consejo es que uses este ejercicio con asistencia para preparar tu examen del DPS durante los primeros días, ya que así conseguirás la base de conocimiento necesaria para continuar tu camino con el simulador, una variante que resulta ya algo más exigente.

Procura ser constante en tus prácticas para el examen de manejo escrito y no dejes pasar un día sin dedicar al menos unos cuantos minutos a completar alguno de los ejercicios; así, tendrás el temario fresco y avanzarás con mayor rapidez hacia el aprobado. Esperamos que todo vaya genial, ¡mucha suerte en tu examen de manejo del DMV de Mississippi!