Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Las señales de tránsito del examen de Michigan representan al menos una cuarta parte de las preguntas del examen escrito de manejo del DMV 2018, así que harás bien en practicara y estudiar al máximo para conocerlas, interpretarlas y aplicarlas de manera correcta en diferentes situaciones para alcanzar la nota mínima requerida para aprobar y tener una buena base de conocimiento con miras a la prueba práctica de manejo que llegará más adelante.

En el test de señalamientos viales de Michigan te encontrarás con preguntas relacionadas con circunstancias que describen el uso de signos, símbolos, rótulos, demarcaciones, líneas y señas que aparecen en las calles y carreteras del país, desde las agitadas calles de Detroit hasta los lugares menos poblados, incluyendo las señales de tránsito del SOS más conocidas pero también las menos habituales. Las autoridades no relevan con exactitud cuántas de las 50 preguntas que debes resolver en el examen escrito del DMV corresponden a este tema, pero lo que sabemos es que debes manejarlo a la perfección si quieres conseguir la aprobación definitiva. Igualmente, se trata de preguntas que se trasladan a la aplicación práctica y situaciones que podrás afrontar una vez que obtengas la licencia de conducir, ya que el objetivo de las autoridades es que todos los conductores puedan trasladarse correctamente a través de los caminos, siguiendo instrucciones y manteniendo el orden para fomentar la seguridad de todos.

Esta prueba de manejo escrita de Michigan #4 es la herramienta ideal para practicar y aprender al mismo tiempo de cara al día de tu cita, ya que presenta el mismo formato que el examen sobre señales de tránsito del DMV y podrás acostumbrarte al tipo de enunciados y los contenidos planteados por la autoridad estatal. Con nuestro sistema de corrección al instante, podrás enmendar cualquier error para una interrogante similar en el futuro, ya que ante cada respuesta equivocada verás una explicación sobre el tema, que te servirá para aclarar e incorporar nuevos conceptos. Si la utilizas adecuadamente, podrás adquirir el conocimiento necesario para no repetir el error a la hora de la verdad! El puntaje se va actualizando conforme avanzas con las preguntas y una vez que completas el test escrito del DMV de práctica verás tu nota final. Esta cifra es un estimado de lo que podrías obtener en la prueba verdadera, por lo cual es muy importante para conocer tu estado de preparación actual. Si estás lejos del 80% requerido para la aprobación, no te preocupes. Puedes seguir practicando y aprendiendo ya que esta herramienta en línea no tiene ningún límite de uso ni restricciones sobre la cantidad de veces que puede completarse. Si estás cerca de la nota mínima, te aconsejamos que mantengas el paso hasta superar con solvencia el 90% de efectividad en las respuestas, ya que necesitas un margen de error, pensando que equivocaciones involuntarios o los nervios pueden complicarte en el momento de resolver el cuestionario escrito del SOS 2018.

Como se trata de un tema complejo como las señales de manejo de Michigan, que abarca muchas interpretaciones y usos prácticos, la repetición es esencial para familiarizarse con los diferentes tópicos. Recuerda que se trata de un recurso sin costo y sin registro, así que tú pones las reglas y los lineamientos sobre cuándo, cuánto y cómo quieres practicar y estudiar. Algunos utilizan el método de comprobación de conocimiento una vez que repasan el manual de conducción y vuelven a llevar el examen sobre señales de tráfico en Michigan para constatar su evolución en la preparación. Otros prefieren estudiar conforme avanzan con el cuestionario e incluso consultan con el texto para verificar las respuestas antes de lanzarse a la práctica completa. Como cada enunciado tiene una ilustración gráfica sobre el tema y pide resolver una situación relacionada con las señales de tránsito del DMV, el conocimiento práctico te dará un mejor entendimiento. En todo, caso, todo depende de ti y del método que prefieras! ¡Aprovecha nuestro test en línea y estarás cada vez más cerca de tu licencia de conducir!