Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Hay ciertas cosas que todos debemos tener muy claras en algún momento y una de ellas es, desde que tenemos edad de asistir a nuestras primeras clases en el colegio, que copiar no está nada bien. Esta norma nos acompañará también en nuestra vida adulta y por supuesto se aplica al examen de manejo del DMV en Louisiana, pero… ¿qué dirías si te contamos que aquí puedes ver una excepción?

Con el test de práctica con acordeón podrás aprender mucho, de forma entretenida y con rapidez. Seguimos pensando que hacer chuletas está mal, pero en este caso te alegrarás de haber usado algunos “truquillos”.

Por si lo estabas dudando, de ningún modo la intención aquí es fomentar el uso de herramientas inadecuadas para la obtención de un fin concreto, que en este caso sería el permiso de tráfico del OMV de Louisiana; de hecho, pretendemos totalmente lo contrario: hacerte quedar tan satisfecho con tus propios logros fruto de tu esfuerzo que ni se te pase por la cabeza que puedas necesitar un “cheat sheet” en tu examen práctico de manejo. Para ello hemos elaborado un test escrito que reúne todos los puntos de indispensable conocimiento a fin de permitirte iniciar tus estudios con el claro objetivo de lograr hacerte con esos primeros conocimientos sobre normas de circulación, conceptos legales, seguridad vial y señales de tráfico entre otros que te llevarán en primer lugar a pasar con éxito el examen de manejo del DMV de Louisiana en 2016 y, a la larga, a ser un magnífico conductor que se desenvuelva con seguridad en los distintos tipos de vía de este estado.

¿Cómo se consigue esto? ¿Qué tiene el test con acordeón para resultar tan útil a cualquier estudiante? Nuestra tarea es simplificar la labor del usuario en la medida de lo posible y nos valemos para conseguirlo de ejercicios extremadamente parecidos al propio modelo del DMV del examen de manejo en Louisiana; es decir, te preparamos para tu cita presencial con tests que imitan el tipo de cuestiones, su disposición, las posibles combinaciones de temas y el modo en que se califica a los aspirantes a obtener el permiso de tráfico en la oficina del dienvi. Incluso hay bastantes posibilidades de que llegues a encontrar algunas de las cuestiones con las que has practicado aquí en tu examen escrito en español, por lo que recomendamos siempre que completes el mayor número posible de ejercicios con la intención de ver una gama más amplia de preguntas y aumentar al máximo estas posibilidades.

La única característica que diferencia al test con acordeón del modelo del simulador presente también en nuestro sistema es que el primero muestra ciertas formas de asistencia para el estudiante a modo de consejos o trucos, como la opción de reducir al 50% las respuestas de elección múltiple en algunos casos o la explicación de ciertos aspectos de algunos enunciados que pueden estar elaborados de una forma compleja e inducir a error; en definitiva, este test hace que el reto del DMV para el examen práctico de manejo resulte más accesible, en especial para aquellas personas que nunca antes han visto nada del temario y necesitan empezar a acercarse a este nuevo mundo del examen del DMV de Louisiana en español progresivamente, pues les resulta totalmente ajeno.

Lo que siempre recomendamos desde aquí es que uses el test con acordeón durante cierto tiempo hasta adquirir tanto los conocimientos más básicos como la seguridad necesaria para continuar con las siguientes fases de tu aprendizaje, de modo que más adelante puedas usar el simulador para el examen del DMV de Louisiana sin percances. Ve paso a paso y no dejes de trabajar, ¡y mucha suerte en tu aventura!