Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Si alguna vez has visto a una persona copiando en un examen, ¿le has reprendido por ello? ¿Has decidido hacer chuletas y alguien te ha descubierto? Todos conocemos un poco el tema de hacer trampas en procesos de evaluación, y de hecho a todos nos han explicado que es algo que no se debe siquiera pensar, pero… ¿cuántos han usado un “cheat sheet”?

Para preparar el examen de manejo del DMV de Kentucky 2018 te proponemos el test con acordeón, una forma de ser un poco tramposo que seguro no habías visto hasta ahora. Pero tranquilo, si te descubren copiando con nuestro método nadie va a pensar mal de ti.

Porque como ya hemos dicho, las chuletas y hacer trampas en general para cualquier tipo de test, ya sea en el examen de manejo del DMV o en cualquier otra área de aprendizaje, es siempre una mala idea que conlleva ciertas implicaciones morales que se suman al hecho del riesgo inmediato de que algo salga mal. Es bastante probable que si te presentas en la oficina del DMV para el examen de manejo de KY y empiezas a copiar el examinador lo vea y te expulse en ese mismo instante, por lo que suspenderás y tendrás que volver a presentarte más adelante, seguramente después de estudiar el temario y completar lo que pudiste hacer en un principio en el doble de tiempo.

Nosotros no pretendemos animar a nadie a que lleve a cabo prácticas inadecuadas, sino que simplemente intentamos que nuestros usuarios aprendan el temario del DMV de la forma más amena y divertida con métodos que quizás resulten inusuales, pero que son en cualquier caso creados con la mejor intención. Por ejemplo, ¿cuál es la característica principal del test con acordeón para que te ayude en la preparación del examen práctico de manejo en KY? Pues es muy sencillo: se parece mucho al propio examen presencial. Todas las cuestiones que aparecen en las diferentes versiones de este ejercicio, el número total de preguntas que presenta, la forma en que se evalúan las respuestas y otra serie de factores imitan lo que encontrarás en tu examen del DMV de Kentucky, de modo que tendrás desde un principio una visión bastante realista del reto al que te enfrentas y, si prestas atención, podrás distinguir claros patrones que se dan en los cuestionarios.

Pero lo más llamativo del test con acordeón es la variedad de trucos que presenta para ayudarnos. Encontrarás la opción de usar pistas a modo de breve explicación sobre puntos un tanto controvertidos de los enunciados, que es el tipo de ayuda básica; por otra parte, también puedes reducir las posibles respuestas a la mitad para que resulte más sencillo decidir, algo que se recomienda como última opción. Estos métodos de ayuda lo diferencian de otros modelos como el simulador y permiten que estudiantes novatos del DMV para el examen práctico de manejo logren obtener sus primeros conocimientos con un esfuerzo considerablemente menor.

Intenta combinar el uso de los tests de práctica en línea con la lectura del manual para conductores del DMV de KY, empezando por el test con acordeón y pasando al simulador en cuanto te veas preparado para avanzar un poco más. Si bien esta transición puede ser algo chocante, es importante que la hagas para determinar el verdadero grado de conocimiento del temario del DMV para el examen de señales.

Sé constante en tus esfuerzos y completa el mayor número posible de ejercicios escritos para acceder a un mayor abanico de aspectos del temario, ampliando tus posibilidades de pasar el examen de manejo del DMV de Kentucky a la primera. Por lo demás, ¡suerte y ánimo!