Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

El examen de manejo teorico de Illinois 2018 se encuentra a mitad de caminos entre los dos extremos de exigencia mínima y dificultad máxima de las pruebas para obtener la licencia en los Estados Unidos, así que has hecho bien en buscar el mejor método de aprendizaje y práctica con tal de llegar con buenas perspectivas tanto a la prueba de manejo en español del DMV como al test práctico de manejo de Illinois que deberás realizar más adelante para completar el proceso de obtener tu permiso definitivo.

Con 35 preguntas en total y una exigencia de un 80% de aciertos (o sea, contestar adecuadamente al menos 28 de esas interrogantes), la preparación es fundamental para la aprobación del cuestionario del DMV de Illinois, especialmente porque las autoridades no revelan de antemano cuál es la división de preguntas por temas y puedes llegar a sorprenderte el propio día de la prueba. Según la experiencia de muchos aplicantes, no hay peor sensación que subestimar el periodo de capacitación y llegar al examen en español del SOS 2018 con dudas o inseguridades, ya que eso te lleva a muchas equivocaciones que tiran abajo tus probabilidades de éxito y te dejan muy cerca de verte en la obligación de repetir todo el proceso desde cero.

Al igual que todos los demás cuestionarios en línea que hallarás en nuestro sitio web, esta prueba de manejo del DMV de Illinois en español #6 no tiene costo alguno, no requiere descarga de software adicional y no solicita ningún tipo de registro, así que podrás utilizarlo a tu antojo para decidir cuándo, cuánto y cómo quieres aprender y practicar con miras al test de manejo de Illinois del DMV oficial. Algunas personas afrontan esta práctica para el examen de manejar de Illinois como un ensayo en tiempo real para lo que vivirán el día de la cita ante las autoridades, mientras otras prefieren verla como una guía de estudio para conocer y profundizar sobre los temas más relevantes, aprovechando los contenidos actualizados, la libertad para consultar con el manual de conducción en cualquier momento y la función de corrección al instante que explicaremos más adelante.

Este examen del SOS de Illinois 2018 ofrece exactamente el mismo formato de preguntas de opción múltiple que deberás resolver el día de la prueba oficial, con interrogantes, descripciones e imágenes que se actualizan constantemente gracias al aporte de usuarios que han superado este obstáculo en los últimos meses. Una de las ventajas de este recurso online gratuito es que te califica rápidamente después de cada pregunta, por lo que sabrás si aciertas o fallas de manera inmediata sin tener que esperar hasta el final del cuestionario. En caso de contestar adecuadamente, verás incrementar tu puntaje y pasarás a la siguiente consulta. Si te equivocas, se activará la función de corrección para indicarte cuál es la opción adecuada para dicho enunciado y mostrarte una explicación en pantalla que te dará la posibilidad de descartar cualquier duda o confusión que tengas al respecto, todo con tal de acertar ante un enunciado similar en el futuro. Cuando terminas con el test de manejo en español de Illinois 2018, recibes tu nota final para comparar con el 80% mínimo requerido para la aprobación ante las autoridades. Si estás lejos de esa cifra, sigue practicando! Te recomendamos que no abandones tu preparación hasta superar el 90% de aciertos en nuestro cuestionario en línea, ya que de esa manera tendrás cierto margen de maniobra para el día señalado.

Los dos grandes temas que debes manejar para la prueba de manejo de Illinois del DMV 2018 son las reglas de carreteras, que abarcan las leyes vigentes y las normas de conducta en los caminos, y las señales de tránsito que se ven a través de rótulos, líneas, símbolos y signos en calles y autopistas. Con esta práctica online comprobarás tus conocimientos y aprenderás nuevos conceptos para tener un buen panorama en busca de tu licencia. ¡Empieza ahora mismo!