¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

¿Cuántas veces has dicho que hoy empezarás a estudiar para tu examen escrito del DMV en español y después te has olvidado? ¿Cuándo vas a sentarte de verdad y repasar toda esa materia de tu manual de manejo de Illinois? El tiempo pasa y tu prueba escrita se acerca lentamente (aunque no tanto como tú crees), de modo que “ponte las pilas” si deseas aprobar y hacer uso de un vehículo a motor por las calles de tu ciudad.

Seguro que lo habrás visto antes en otras personas y te es difícil determinarlo cuando se trata de ti mismo, pero es un problema habitual que acaba con un número elevado de personas que suspenden el examen escrito de su licencia para Illinois: las excusas. Sí, es tan simple como eso; por determinados motivos hay mucha gente que no estudia lo suficiente para su prueba de conducir en español y acaban suspendiendo, siendo los más habituales los que te presentamos a continuación:

No disponer del tiempo necesario.
En realidad, con media hora de tu tiempo puedes hacer grandes cosas. Incluso si esa opción no es factible a diario, seguro que puedes sacar un par de minutos para completar uno de los tests online de Illinois mientras estás en casa descansando o esperas del cambio de una actividad a otra. Una cosa está clara: con 20 sencillas preguntas en español que se responden rápidamente, es imposible afirmar que nos falta tiempo el tiempo necesario para trabajar en ello.

No será difícil, por lo que es innecesario poner tanta atención en ello.
El gran error de muchos estudiantes es pensar que su examen de manejo en español va a resultar tan básico que no merece la pena estudiar el reglamento del SOS de Illinois para obtener un resultado satisfactorio en la prueba. Lo cierto es que, si bien puedes garantizar el aprobado dedicando una cantidad de tiempo razonable al estudio de la materia, no debes subestimar la importancia de la evaluación para determinar si una persona es merecedora de un permiso o licencia de conducir. ¡Es una cuestión importante y las autoridades se lo toman muy en serio!

Hay mucha cantidad de información para estudiar.
El examen del DMV 2016 en español consta, como en años anteriores, de 35 preguntas escritas. Para prepararte adecuadamente y superar el mínimo de aciertos exigidos del 80%, deberás tener unas nociones básicas obtenidas mediante el estudio del manual para conductores del estado en cuestión, lo que realmente puede parecer todo un mundo al primer vistazo. Sin embargo, no debes preocuparte; con las pruebas de práctica gratis en español que mejorarán tu habilidad para identificar el patrón y las respuestas correctas conseguirás aclarar en gran medida las ideas en lo relativo a tu examen de manejo de Illinois en 2016, para después dedicarte a profundizar en los distintos ámbitos de la normativa del SOS, parte por parte y con paciencia.

Como última recomendación, procura informarte bien sobre los requerimientos para tu cita el día del examen de tránsito escrito. Ya que harás la prueba en español, el idioma es uno de los puntos que debes verificar para evitar desagradables sorpresas; intenta también asegurarte de conocer el lugar en el que se realizará el examen y acudir lo más fresco posible (nada de irse a la cama tarde el día anterior o estudiar hasta el último minuto).

En definitiva, cualquier ayuda es bien recibida, por lo que será bueno que hagas tu mejor esfuerzo para obtener el resultado que deseas en tu prueba de tráfico en español. Dicho lo cual, ¡disfruta de tu test de prueba escrito para Illinois y muy buena suerte en el DMV!