¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Si crees que necesitas algo de asistencia para obtener la formación adecuada y pasar con éxito tu examen de manejo de Illinois en español, una de las mejores opciones a tu alcance actualmente son los tests online. Con ellos harás una “simulación” de examen que te acercará mucho a la experiencia real, por lo que estarás preparado para lo que se te presente. ¿Quieres probar? ¡Sigue leyendo y entérate de cómo funciona!

Lo primero es que sepas más o menos en qué consisten este tipo de pruebas escritas básicas que miden los conocimientos de los futuros conductores (con un poco de suerte). Sin duda se trata de un arma potente en cuanto al estudio para tu examen de manejo de Illinois, ya que las instrucciones del manual de manejo del SOS en español se encuentran, de algún modo, dispersas por sus numerosas preguntas.

Para que tengas una idea general de lo que vas a encontrar, te presentaremos la prueba y vamos a explicarte algunos detalles del proceso: los tests de práctica del DMV constan de 20 preguntas con 4 opciones entre las que elegir, siendo únicamente una de ellas la correcta; estas cuestiones que componen cada modelo se basan directamente en las que aparecen en los exámenes oficiales de Illinois de años anteriores, por lo que no sería extraño que encontraras que tu prueba final presencial es muy parecida a una de las que has completado a lo largo de tu tiempo de preparación; muchas cuestiones van acompañadas de una asistencia visual, es decir, imágenes relacionadas con el contenido del examen de manejo de Illinois que pueden resultar beneficiosas para la memorización del mismo; las posibilidades en tus pruebas de práctica son infinitas, ya que no existen penalizaciones por el número de fallos o el tiempo, pudiendo realizar tantos tests gratuitos como desees o tengas tiempo de completar. En resumen, tienes toda para ti una gran herramienta de asimilación y gestión de información, gratis y sin ningún tipo de restricción… ¿no es fantástico?

Otra gran idea para “bordar” tu examen de manejo de Illinois en 2016 es revisar con cuidado el contenido completo del manual de tráfico del SOS. Ahí se encuentra toda la información que necesitas para examinarte, eso sí, tendrás que encargarte tú mismo de aplicar las técnicas necesarias para resumir y determinar cuáles son los elementos más importantes, ya que puede resultar complicado que aprendas todo el texto simplemente leyéndolo. De ahí que las pruebas de práctica sean tan efectivas y cada vez resulten más populares entre todo tipo de aspirantes, pues condensan en preguntas bien definidas la teoría que se debe dominar para llegar a ser un conductor; de todo esto podemos deducir, en conclusión, que ambas líneas de actuación no son excluyentes, sino que se complementan del mejor de los modos para lograr un acercamiento completo y sin fisuras al temario general de tu examen de manejo en Illinois 2016.

Entonces, ¿cuál es el truco infalible para sacar una buena nota en el examen del DMV y estar manejando por las calles de tu ciudad en el menor tiempo posible? Bueno, lo cierto es que no hay un método que te asegure al 100% el éxito, pero lo que sí podemos recomendar es que descanses bien, que estudies todo sin dejar de valorar ninguno de los puntos (quizás es mejor saber lo fundamental de todos los temas y no mucho de uno, sin repasar en absoluto otros) y que te concentres al máximo cuando estés realizando tu prueba en español.

En el caso de Illinois, el examen para la licencia consta de 35 preguntas escritas y es necesario que respondas correctamente a 28 de ellas, así que mucha suerte y ve a por todas, ¡si te lo propones lo conseguirás!