¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Cada vez que alguien te pregunta qué tal llevas los estudios para el examen escrito del DMV en español, tú no sabes qué contestar porque te encuentras en un horrible punto muerto… ¡Debes comenzar a moverte ya! Si no te preparas adecuadamente, tendrás que repetir tu prueba una y otra vez (con el consecuente desembolso que ello conlleva), así que mentalízate y responde a unas sencillas preguntas para determinar en qué punto te encuentras y cuánto te queda por aprender de la normativa de tráfico de Florida.

Y es que tu caso no es único, todos los años hay un porcentaje enorme de estudiantes que no pasan su examen del DMV en Florida precisamente por no hacer lo que deberían: estudiar. Hasta un 50% de asistentes primerizos debe buscar una nueva fecha para examinarse porque no se preparó lo bastante bien para la primera. A continuación verás cuáles las excusas más habituales y algunos motivos muy claros para rebatirlas:

Tiempo insuficiente para el estudio.
Realmente, ¿cómo puede decir alguien una cosa tan disparatada? Basta con sacar un rato al día para completar uno de los tests de práctica sobre reglas y señales de tráfico de Florida. El examen de manejo en español que encontrarás en esta página es algo más corto que el examen del DMV oficial, constando de 20 preguntas escritas, mientras que el que tendrás que aprobar para obtener tu licencia tiene 50 cuestiones (divididas en dos partes de 25 cada una); por tanto, ejercitando una media de 15 minutos diarios habrás logrado completar varias decenas de tests de prueba gratuitos al final de cada semana.

Temario demasiado extenso.
Para alguien que se encuentra por primera vez con el texto de la normativa de tránsito en español para Florida, quizás resulte un tanto abrumador. Es normal no saber muy bien por dónde empezar o que algunas líneas parezcan estar en un idioma desconocido, pero el proceso será mucho más sencillo si vas paso a paso, desglosando el contenido de tu prueba escrita en pequeñas partes que puedas gestionar con ejercicios específicos sobre señales y reglas.

Pensamiento (totalmente erróneo) de que la prueba va a ser extremadamente sencilla (tanto que no es necesario perder el tiempo preparándose).

Las gestiones necesarias para convertirse en conductor en cualquier estado, incluyendo la prueba de tránsito escrita, son algo que puede no resultar tan llevadero como muchos podrían imaginar en un principio. Es habitual encontrar a aspirantes que subestiman la dificultad del examen escrito de Florida por diversos motivos, pero siempre hay que recordar algo: es mejor prepararse un poco más para encontrarse cómodo en el gran día que ir con dudas a tu prueba, para acabar teniendo que repetirla una segunda vez.

Hacer los tests de práctica gratis para tener una idea de cómo será tu examen del DMV del 2016 en español es un paso importante hacia el desempeño satisfactorio en tu prueba escrita el día señalado.

Si ya te ha quedado claro lo que no debes hacer, pasemos a unos breves consejos sobre lo que sí te será de gran ayuda en tu examen en Florida: dormir bien la noche antes de examinarte; evitar repasos de última hora, pues suelen hacer más mal que bien; dominar los nervios en la medida de lo posible y releer tus respuestas si tienes tiempo, para asegurarte de comprender bien el contenido de las cuestiones y poder responder de manera relajada. Con toda esta información muy presente, sólo nos queda desearte que disfrutes de las pruebas de práctica de tránsito y que el día de tu examen escrito en español en Florida lo hagas lo mejor posible, ¡ánimo y mucha suerte!