¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

¿Estás preparándore para sacar el examen de manejo de Florida en español? Quizás te surjan algunas dudas con respecto al estudio de las reglas y señales de tu estado, por lo que harías bien en ayudarte de esta estupenda herramienta: las pruebas de práctica de tráfico gratis para el DMV. En este texto podrás ponerte al día de todo lo que necesitas saber para dirigirte a tu prueba escrita contando con la mejor de las preparaciones, ¡y convertirte en un conductor en el soleado estado de Florida!

¿Y en qué consisten realmente estas pruebas que tan útiles resultan para los estudiantes? Pues bien, es algo simple pero efectivo: se trata de un test corto con 20 preguntas de elección múltiple. En cada una de las cuestiones deberás escoger una respuesta de entre las cuatro que se te presentan, a veces con la asistencia visual de un dibujo o fotografía; todos los tests de práctica te servirán como modelo para tu verdadero examen de manejo en Florida 2016, ya que se basan en ejemplos de años anteriores de la prueba escrita oficial.

¿Otra ventaja? Mientras que con el estudio del manual de tránsito del DMV en español no tienes forma de evaluar tu progreso y la adquisición de nuevos conocimientos, con las pruebas online gratis tienes un método eficaz de medir tus puntos fuertes y determinar en qué temas debes poner un poco más de esfuerzo, para obtener una excelente puntuación en el examen de manejo de Florida. Además, como todo es gratuito y con una disponibilidad completa (24 horas al día de acceso a una página web que encontrarás fácilmente y puedes ver desde cualquier dispositivo que tenga internet), accederás a la prueba escrita que desees en el momento más conveniente para ti, sin necesidad de estar sujeto a cuestiones ajenas a tu voluntad.

En definitiva, estas pruebas de tránsito cortas en español pueden ser de gran ayuda en el transcurso de tu preparación para el examen de manejo de Florida 2016, puesto que presentan las señales y reglas con una nueva perspectiva práctica, en contraposición a la teoría del manual para conductores del DMV y su acercamiento puramente teórico (que puede resultar difícil de comprender para alguien nuevo en la materia).

Por otra parte, no es nuestra intención disuadirte del estudio del manual de tránsito para futuros conductores en Florida, que es, en definitiva, el texto que necesitas conocer. Todas las cuestiones del examen escrito del DMV salen de este libro y el pleno dominio de su contenido te será imprescindible para entender el reglamento vigente en tu ciudad, así que no te olvides de mirarlo siempre que puedas y poner mucha atención a los datos fundamentales, como las señales de tráfico que verás de forma cotidiana o la velocidad y requisitos básicos para cada tipo de vía.

Y para terminar, te dejamos algunos datos a tener en cuenta para afrontar con éxito tu examen del DMV de Florida:
Tendrás que presentarte a dos pruebas separadas y bien definidas. Aunque las dos secciones son individuales, la realización satisfactoria de tu prueba implica necesariamente un desempeño adecuado en cada una de ellas.
Las partes se dividen en señales de tránsito y normas viales. Cada una consta de 25 preguntas, por lo que en total tendrás que responder a un número de 50 preguntas para obtener tu permiso o licencia.
El aprobado se obtiene con un 75% de cuestiones acertadas. Es decir, hay que contestar de forma correcta al menos 40 preguntas.

No olvides que debes comenzar a estudiar al menos dos semanas antes de tu prueba presencial para llegar al conocimiento necesario de las reglas y señales que se te exigirá. Por lo demás, ¡disfruta de los tests de práctica para Florida y mucha suerte!