¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

Podemos escoger entre un sinfín de opciones para preparar una prueba de nivel en cualquier área de conocimiento, como métodos con una orientación más práctica, otros con un enfoque totalmente teórico, conceptos divertidos e innovadores para los más atrevidos… pero a lo que nunca se debe recurrir es a hacer trampas, eso es, a menos que se trate de nuestros tests de práctica con acordeón para el examen de manejo del DMV en CT.

Es verdad, aquí está permitido usar chuletas, pero es con una finalidad puramente educativa y durante un tiempo limitado. Si quieres saber más sobre lo que rodea a este original sistema, continúa leyendo y lo verás.

Evidentemente no pretendemos fomentar el uso de técnicas poco adecuadas en la realización del examen de manejo del DMV presencial en Connecticut, ya que, como se ha mencionado, hay cosas a las que no se debería recurrir nunca. Tener un “cheat sheet” en la prueba final de tráfico es algo que no reporta ninguna ventaja, pues incluso si te ayuda a pasar tu examen de manejo escrito tendrás que acabar estudiando el temario en algún momento o no tendrás ni idea de qué hacer una vez que te pongas tras el volante; piensa bien lo que deseas hacer y cuáles son tus objetivos, al fin y al cabo el hecho de presentarte al DMV para el examen de manejo es una decision que tomas de forma totalmente voluntaria y deberías simplemente ser consecuente con ella, ¿no te parece?

Nuestro test con acordeón en línea del DMV de Connecticut se ha elaborado específicamente para ayudar a los estudiantes en la adquisición de los primeros conocimientos relativos al temario de tráfico. Es por ello que ofrece una forma adicional de asistencia que se basa en la aparición de pistas relativas a la pregunta presentada en ese momento, con la aclaración de conceptos o reducción de alternativas de elección múltiple, por ejemplo. Los tests gratuitos del DMV para el examen práctico de manejo de CT en esta modalidad constan siempre del mismo número de preguntas que el test oficial y estas suelen ser prácticamente idénticas en ambos casos, siendo nuestros ejercicios también calificados del modo elegido por el sistema estatal de tráfico (necesitas acertar el mismo número de preguntas que en el examen de señales).

Realmente, la única novedad que presenta este test de práctica para CT es el tema de la asistencia durante su realización, por lo demás se puede decir que es igual a nuestra modalidad del simulador. Dado que muchas personas que se inician en el conocimiento de las normas, señales y otras cuestiones de tráfico pueden tener dificultades para completar con éxito un examen del DMV de Connecticut en los primeros días, esta modalidad representa un primer acercamiento que puede dar lugar al uso del simulador en una transición gradual; sea como sea, si el usuario detecta un grado de dificultad que no le permite avanzar en la asimilación de contenidos, quizás sea una buena idea comenzar en un principio con la lectura del manual para conductores del DMV de CT y dedicar un tiempo a la teoría antes de pasar a la acción.

Definitivamente, te será de utilidad organizarte adecuadamente y decidir cómo enfocar tus estudios para el examen de manejo del DMV de Connecticut 2016. Lo ideal sería que comenzaras usando el test de práctica con acordeón unos días y, tras familiarizarte con los conceptos más básicos, pases a los ejercicios del simulador.

Por lo demás, esperamos que disfrutes de este tiempo preparando el examen práctico de manejo, ¡mucha suerte en esta lucha por la licencia del DMV de CT 2016!