¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

¿Se acerca tu examen de manejo de California y necesitas preparación? Esta útil herramienta te ayudará a practicar para tu examen escrito. Lee con atención y practica todo lo que puedas con la ayuda de las pruebas para estudiantes. Mejora tus puntuaciones mediante la repetición, ¡y consigue unos resultados perfectos con los que obtendrás tu permiso a la primera!

En primer lugar, necesitarás conocer algunos datos que te permitirán familiarizarte con las características de la evaluación específica de tu área. El examen escrito de manejo en California en 2016 tiene un contenido similar todos los años, con una serie de preguntas de tipo test en las que se te pedirá escoger una respuesta; se usa para demostrar que la persona que lo realiza ha adquirido los conocimientos necesarios sobre las normas de circulación y el manejo adecuado de un vehículo.

Lo mejor que te ofrecen las pruebas de práctica es que permiten realizar, todas las veces que quieras y de la manera más sencilla posible (sin aburridos procesos de registro en los que tienes que dar tus datos o limitarte a un horario determinado), exámenes similares al que encontrarás cuando llegue el día de obtener tu permiso para California; de este modo podrás comenzar a distinguir cuál es el patrón habitual y familiarizarte con el modo en que suelen expresarse las cuestiones, ya que así te será mucho más fácil responder de manera adecuada incluso cuando tengas dudas. Se trata básicamente de un examen teórico de manejo en el que se muestran 20 preguntas de elección múltiple, en concreto con cuatro opciones diferentes cada una; recuerda siempre fijarte muy bien en los detalles, ya que pueden existir respuestas similares a una misma cuestión, pero siempre habrá una que aporte cierta información por la que resulte ser realmente correcta.

Una ventaja es que con una prueba de práctica tendrás la oportunidad de ver de manera inmediata cuáles son los errores que has cometido y, a partir de ahí, comenzar con la búsqueda de la información correcta. Llegados a este punto, puede ser de vital importancia el conocimiento del manual para automovilistas del DMV para el examen de manejo de California 2016, que expone los detalles relativos al proceso de matriculación (documentos que tienes que presentar, lugar al que dirigirte, fechas y horarios, etc.) y la posterior obtención del permiso o licencia correspondiente, así como la normativa actualizada en la que se explican las señales, leyes y regulaciones de aplicación general, comportamiento correcto de peatones y conductores, sanciones o multas por el incumplimiento de las leyes, etc. Lee este manual con mucha calma, prestando atención a los diversos puntos, para poder complementar del mejor modo la realización de las pruebas de práctica para California y afianzar los conceptos necesarios que te permitirán obtener unos resultados satisfactorios en el examen del DMV.

Y por último, recuerda que la prueba teórica final a la que tendrás que enfrentarte depende de tu edad, constando de 46 preguntas para los adolescentes y 36 para los aspirantes adultos, y en ambos casos siendo necesario aprobar un 85% o más de las preguntas para superarla.

En definitiva, dedica tu tiempo a prepararte de manera apropiada, echa un vistazo a algún test de años anteriores con las respuestas ya corregidas, realiza todos los exámenes de práctica que puedas, descansa bien, ¡y ve a por ello! ¡Ser un conductor en el Estado de California es algo al alcance de tu mano!