Quick note: This test is timed! You have N MINUTES to complete the test! All unanswered questions will be marked as incorrect. Good luck and godspeed!

¡Háblanos! ¡Haznos saber cómo lo hemos hecho!

El Gran Sello del Estado de Arkansas declara que “el pueblo reina” y si tú quieres reinar sobre tu vehículo para recorrer las calles y carreteras desde Little Rock hasta Fayetteville, Hot Springs o El Dorado, tendrás que superar el examen de señales de tránsito del DMV que forma parte de las 25 preguntas que encontrarás en el cuestionario escrito, un requisito excluyente para obtener la licencia de conducir.

Actualmente existen cientos de señales de tráfico en Arkansas y, a menos que seas un erudito académico o un fenómeno de la conducta cerebral, se hace virtualmente imposible memorizar cada una de ellas para resolver la prueba. Sin embargo, esto no es un obstáculo para las personas que han logrado superar este osbtáculo y no será nada imposible de conquistar para ti! Gracias al formato plasmado en nuestra práctica sobre señalamientos viales del DMV de Arkansas y al análisis de cientos de exámenes realizados en los últimos meses, hemos detectado cuáles son los temas más relevantes para la oficina de vehículos motores y hemos confeccionado el mejor cuestionario para tu disposición! Como se trata del primer test de est tema en nuestro sitio web, las preguntas se enfocan en tópicos que te darán una idea general y te permitirán analizar y detectar algunas formas, colores y figuras que serán determinantes durante todo el proceso. Si comprendes el significado de estas formas y colores, tendrás buena parte del camino allanado hacia el éxito ya que la mayoría de señales de manejo de Arkansas comparten ciertas características y su mensaje cambia a través de las circunstancias en las que se presentan.

No querrás presentarte al día de tu cita ante las autoridades sin la preparación adecuada o quedar en una posición desfavorable en términos de aprobación del examen de señales de tránsito del DMV, así que es mejor destinar el tiempo necesario y la energía suficiente en esta etapa para adquirir el conocimiento que será base también de los siguientes pasos como el test práctico de manejo e incluso de la conducción cotidiana, ya que los conceptos sobre las señales de tráfico de Arkansas se aplican constantemente para mantener el orden y la seguridad en calles y carreteras. De hecho esa es la intención del departamento vehicular con este periodo de aprendizaje: que puedas manejar a la perfección la mayoría de señales de tránsito del examen del OMV para interpretar, identificar y resolver situaciones prácticas.

Al hablar sobre señalamientos viales del DMV de Arkansas se deben mencionar los rótulos, símbolos, señas, líneas, signos y demarcaciones de uso oficial que aparecen en los caminos, con mensajes de alerta, información o restricciones para los conductores. Como hemos mencionado anteriormente, el significado de cada señal depende de las circunstancias, por lo cual se vuelve fundamental analizar la descripción de cada enunciado. Y para eso nada mejor que la práctica constante para volcar el conocimiento teórico a la resolución de las preguntas.

Esta prueba de señales de tránsito de Arkansas 2018 utiliza el mismo formato que encontrarás el día del cuestionario ante las autoridades, con opciones múltiples de respuesta, de las cuales solo una es correcta. El sistema te calificará a medida que avanzas con cada enunciado. Si aciertas, verás incrementar tu puntaje y pasarás a la siguiente interrogante. Si fallas, el sistema te corregirá inmediatamente para decirte cuál es la opción adecuada y mostrarte una explicación adicional en pantalla para que puedas leer y asimilar con tal de profundizar sobre el tema y así evitar equivocaciones sobre el tópico relacionado en el futuro. Al terminar con el test, obtienes tu nota final acumulada y puedes compararla con el 80% requerido para la aprobación. Recuerda que para llegar con altas probabilidades de éxito al examen del DMV necesitarás plasmar al menos un 90% de efectividad en nuestras prácticas, para dejar un margen de error para el día de tu cita. Practica, practica y no dejes de practicar para poner a prueba tus conocimientos y mejorar tus perspectivas en busca de tu licencia!